InicioPolíticaEste jueves se publicará la convocatoria para los aspirantes a magistrados

Este jueves se publicará la convocatoria para los aspirantes a magistrados

Este jueves 3 de febrero será publicada en medios de circulación nacional la convocatoria para aspirantes a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Dicha información la dio a conocer el diputado Giussepe Alessandrello, presidente del Comité de Postulaciones Judiciales de la Asamblea Nacional, este miércoles en la sede de la Asamblea Nacional (AN).

«Ya fue instalado el Comité con la incorporación de los compañeros de la sociedad que poseen adecuadas cartas credenciales. Además el día de hoy sancionamos el reglamento de funcionamiento interno como requisito de Ley, también esta lista el arte para convocar a los postulados», dijo.

Resaltó que el cuerpo colegiado será un cuerpo de mayor agudeza para la sección de los cargos que serán presentado ante la AN.

Informó además que se sancionó el reglamento de funcionamiento interno, a la vez que elogió la incorporación de los 11 miembros de la sociedad civil, quienes junto a los 10 diputados tendrán la tarea de seleccionar a los aspirantes a magistrados y presentar la lista al parlamento para que tome la decisión definitiva.

De igual manera el diputado Rafael Correa, destacó que las decisiones de la AN están mejorando el entindimiento nacional.

«Comenzamos eligiendo por unanimidad, eso significa que en Venezuela es posible ponerse de acuerdo quien piensa distinto, hoy comenzamos a lograrlo como lo hicimos cuando elegimos al Consejo Nacional Electoral», agregó.

Resaltó que harán lo posible por elegir venezolanos que sean capaces de defender la justicia venezolana.