Este lunes comienza Auditoría Integral del Sistema de Votación

Este lunes comienza la Auditoría Integral del Sistema Automatizado de Votación que forma parte de las 16 auditorías del Consejo Nacional Electoral para certificar los componentes del proceso comicial del 21 de noviembre.

De acuerdo con información del CNE, este proceso consiste en la revisión de todos los componentes que integran el Sistema Automatizado Electoral (SAE) y se desarrollará en cuatro fases:

1- Software de la máquina de votación, revisión de la aplicación de la máquina de votación y todas las herramientas necesarias para su configuración y puesta en producción

2- Software de totalización, revisión de las diferentes aplicaciones que conforman la totalización, al igual que los servicios que intervienen en su funcionamiento

3- Análisis de huellas

4- Hardware, revisión visual de los componentes físicos (equipos) de la máquina de votación y el dispositivo de autenticación integral.

En esta auditoría participan 10 académicos y científicos que cuentan con un perfil técnico de alto nivel, quienes trabajaran junto con especialistas electorales del CNE. Ellos certificarán de manera minuciosa el funcionamiento de cada uno de los componentes que integran el SAE.

La auditoría, que se ejecutará en la sede del CNE hasta el 26 de julio, es la primera en su tipo, y tiene como objetivo fundamental generar confianza en el Sistema Automatizado de Votación, a través de una metodología que permitirá revisar cada uno de los componentes que lo integran, con el fin de comprobar su correcto funcionamiento.


 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>