Este lunes comienzan siete días de cuarentena consciente

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró que este lunes 8 de junio arrancan los siete días de cuarentena consciente, radical, voluntaria, familiar y comunitaria del nuevo esquema 7+7 para cortar las cadenas de transmisión del coronavirus.

La medida obedece al resultado exitoso que tuvo la primera jornada de flexibilización de la cuarentena que inició el pasado lunes, a través del método 5+10, y luego de evaluar los modelos matemáticos y acoger las propuestas de distintos sectores, se transformó a un esquema de 7 días de trabajo y 7 días de cuarentena radical, el método venezolano para evitar la reactivación del virus.

Recordó que la cuarentena nacional estuvo acompañada de la encuesta del Sistema Patria para detectar casos positivos de contagio, la visita casa por casa del personal de salud, de la masificación de la aplicación de las pruebas, la hospitalización de todos los casos detectados, del tratamiento gratuito, lo que permitió obtener un resultado favorable en comparación del mundo, en especial, de algunos países de América Latina.

“Quiero agradecer a todos los comerciantes, emprendedores, trabajadores, a las familias venezolanas por ese espíritu impresionante que tenemos y que hemos demostrado en esta semana de flexibilización económica dinámica”, apuntó. 

Destacó que imperó un comportamiento disciplinado, consciente y de cooperación en los sectores que se flexibilizaron en esta primera etapa.

El Jefe de Estado explicó que la idea del esquema 7 + 7 es no tener rebrotes en el país como sucede en Estados Unidos, Suiza, Corea del Sur, Singapur y Japón, ni superbrotes como lo que tiene Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Chile. 

En ese sentido, llamó al pueblo de Venezuela a mantener los mayores niveles de conciencia para evitar la propagación de este virus que azota a la humanidad. “Uno se descuida y de la noche a la mañana cambia todo”, alertó.

Enlaces patrocinados