Este lunes se celebra el Día de la Revolución de Abril

Este lunes se conmemora el Día de la Revolución de Abril, para resaltar la gesta heroica del pueblo venezolano que rescató el hilo constitucional y restituyó en la Presidencia de la República al Comandante Hugo Chávez, tras el golpe de Estado del 11 de abril de 2002.

«A 18 años de la victoriosa Revolución de Abril, rindo homenaje al valiente pueblo en armas que supo resucitar de un momento doloroso y logró defender la Paz de la Patria. ¡Milicianos y Milicianas! Garantes de esta historia gloriosa, sigan venciendo por encima de las dificultades», escribió por Twitter el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En otro mensaje, el jefe de Estado compartió un video donde se reseñan » los días intensos del año 2002, en los cuales el fascismo fue derrotado por la entereza moral de un pueblo que defendió y defenderá siempre su voluntad de seguir por el camino de la libertad y la justicia social». 

Cabe destacar que cada 13 de abril se celebra en nuestro país el Día de la Milicia Bolivariana, así como el Día de la Dignidad Nacional y de la Reserva Militar.

Enlaces patrocinados