Este martes comenzó auditoría de producción de máquinas de votación

La auditoría de producción de máquinas de votación que se usarán en los venideros comicios regionales y municipales se inició formalmente este martes en las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Mariches, estado Miranda, desde donde es transmitida vía streaming, a través de CNETV.

De acuerdo con boletín de prensa y de la cuenta Twitter del ente comicial, el lunes se celebró en la sede del Museo Nacional de Arquitectura el acto de presentación de la metodología que regirá el desarrollo de la auditoría de producción de las máquinas de votación, la cual cuenta con el asesoramiento de expertos en informática de la Universidad Central de Venezuela y de la Universidad Bolivariana, especializados en las áreas de ingeniería de software, bases de datos y estadística aplicada.

Representantes del equipo de asesores externos encargado de dirigir esta actividad informaron a los representantes políticos sobre los pasos y objetivos establecidos para el cumplimiento de esta actividad del cronograma electoral.

La muestra que será analizada corresponde a 1% del total de máquinas por municipio según el tablamesa (proyección de infraestructura) electoral. La revisión comprende los procedimientos de instalación, inicialización y diagnóstico del funcionamiento de los equipos.

Fueron descritos los protocolos técnicos para la generación y la seguridad de la muestra por auditar, así como para dilucidar posibles observaciones y efectuar pruebas o verificaciones que puedan solicitar los auditores políticos.

A este acto, organizado por la Dirección de Tecnología de la Información y la Dirección de Logística y Producción del CNE, asistieron representantes de las OFP: PSUV, APC, Copei, MAS, PPT, Unión Progreso, UPV, UNT y Osibu.

Otro grupo de técnicos y expertos electorales participó en la modalidad virtual, interactuando en línea con los expositores.

También estuvo presente el presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), Nicanor Moscoso, junto con otros representantes de ese organismo de veeduría y asesoramiento electoral.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>