InicioPolíticaEste miércoles se reúne comisión de la ANC para la reestructuración del...

Este miércoles se reúne comisión de la ANC para la reestructuración del Poder Judicial

Con el objetivo de brindar un sistema de justicia acoplado a las necesidades del pueblo venezolano, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se reunirá este miércoles con la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, para tratar todo lo relacionado con la reestructuración del sistema judicial venezolano.

“Nosotros suscribimos algunas de las recomendaciones del Presidente de la República, que solicitó a la Asamblea Nacional Constituyente, la creación de una comisión de Alto Nivel, encabezada por el Ejecutivo en la figura de la vicepresidenta de la República y la ANC “, expresó el vicepresidente de la Comisión de justicia de la Asamblea nacional (ANC), Esteban Arvelo, este miércoles en una entrevista en el programa Café en la Mañana, transmitido por Venezolana de Televisión.

El Mandatario Nacional, durante su intervención en la apertura del año judicial, que se llevó a cabo en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Caracas, pidió a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la creación de una comisión para la reestructuración del Poder Judicial.

En este sentido, el constituyente Arvelo hizo un llamado a cada uno de los miembros de los órganos constituidos en el sistema de justicia para en una mesa de discusión revisar, analizar y en caso concreto fortalecer este poder. 

“Hay que hacer el llamado justamente a estas personas que encabezan cada uno de los órganos constituidos en el Sistema de Justicia para que nos sentemos en una mesa por el bienestar del pueblo venezolano”, indicó.

Recalcó que la comisión se encuentra trabajando en varios temas relacionados con el sistema de justicia. “Nosotros estamos proponiendo que se cree una institución única, una escuela nacional para los funcionarios del Sistema de Justicia para que confluyan todos”, indicó.

Otra de las propuestas es la Ley de Justicia Comunal, la cual tiene como finalidad la resolución de conflictos en las comunidades, cuestión que ayudaría al sistema de justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí