InicioPolíticaEste sábado se realizó el Seminario Juventudes Antiimperialistas

Este sábado se realizó el Seminario Juventudes Antiimperialistas

Cientos de jóvenes de América y otras latitudes intercambiaron diferentes propuestas y ratificaron su compromiso antiimperialista

Teniendo como contexto el Encuentro para una Alternativa Social Mundial y con la participación de cientos de jóvenes de América y otras latitudes, se desarrolló este sábado en Caracas el Seminario Juventudes Antiimperialistas en lucha y por la solidaridad.

Desde la actividad Cristóbal Rodríguez, miembro del Movimiento por la Defensa y el Acceso al Agua, la Tierra y el Medio Ambiente de Chile, dijo: “Creemos que desde la perspectiva en la lucha por los bienes comunes y por el cambio climático, es necesaria la articulación de toda la juventud en todas sus formas y todos sus lugares. Esta articulación internacional nos permite avanzar de la mejor manera en un mejor mundo”, reseñó VTV.

En este sentido, el joven chileno destacó que los jóvenes del mundo son los encargados de hacer una democracia más plena y participativa, capaz de hacerle frente a la presión extrema.

Por su parte, Juan Troconis, del Movimiento de Unidad y Reimpulso del Arte Latinoamericano Moral de Venezuela, explicó una de las propuestas que han surgido durante el Seminario, la cual trata sobre la creación de una brigada internacionalista cultural. “Estamos luchando por defender la identidad y el folklore. Vamos a darle una nueva alternativa al mundo, vamos a unir las expresiones culturales de tradición e identidad que tanto necesitamos defender por ser el sector más atacado”.

En este sentido, explicó que la brigada estará formada por artistas culturales de cada país, para realizar intercambios entre naciones.

Por su parte, la presidenta de la Gran Misión Venezuela Joven, Génesis Garvett, llamó a “la unión, a la conciencia social y organizativa para hacerle frente al imperialismo con el objetivo de salir victoriosos en la lucha revolucionaria y crear un nuevo paradigma patriota y soberano.

Asimismo, señaló que las redes sociales constituyen un importante campo de batalla comunicacional para la juventud y en ese sentido están brindando formación.

“Estamos desplegando campamentos en todos los estados de Venezuela para formar en el seno de las comunidades creadores de contenido que defiendan la verdad de Venezuela”, afirmó Garvett en el evento organizado por ALBA-TCP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí