InicioPolíticaEstudiantes se movilizarán este martes en solidaridad con Palestina

Estudiantes se movilizarán este martes en solidaridad con Palestina

En la movilización también expresarán su solidaridad con los estudiantes agredidos por expresar su respaldo a Palestina

Los estudiantes de Educación Media y las universidades se movilizarán este martes para expresar su solidaridad con Palestina, asediada desde el pasado mes de octubre por las fuerzas israelíes.

La información la dio a conocer el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, quien expresó su solidaridad con el pueblo palestino.

“Estudiantes harán una gran manifestación en Caracas, en apoyo a Palestina, en rechazo al genocido, a la masacre del gobierno de Israel”, expresó durante la rueda de prensa tradicional de la tolda roja.

La movilización, además, servirá para expresar solidaridad con los estudiantes de diferentes partes del mundo, quienes han sido detenidos y agredidos por la fuerzas de seguridad mientras se manifiestan en contra del genocidio en Palestina.

Se prevé que la movilización tenga como punto de llegada la Asamblea Nacional, donde entregarán un documento a favor de Palestina.

Estudiantes del mundo solidarios con Palestina

En las últimas semanas se han registrado fuertes manifestaciones, especialmente en las universidades de Estados Unidos (EEUU) en rechazo al genocidio.

Hasta los momentos, se han registrado protestas en la Universidad Emory, en Atlanta; en la Universidad de Washington, en la Universidad Estatal de Arizona; en la Universidad Northeastern y en la Cal Poly Humboldt en el norte de California; Universidad de Columbia y en la Universidad de California en Los Ángeles.

En Francia, también se registraron protestas, no obstante, fueron obstaculizadas por los funcionarios policiales.

Cabe recordar que, desde el pasado mes de octubre, más de 34.000 palestinos han sido asesinados por los bombardeos de Israel, mientras que 77.000 personas se encuentran heridas. Estas cifras son sin contar los siete mil cuerpos que se encuentran debajo de los escombros.

Además de los ataques, Israel mantiene sobre Gaza un bloqueo para evitar que ingrese ayuda humanitaria A Gaza, así como cortes en el suministro eléctrico y agua potable; lo que ha generado el cierre de diferentes centros de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí