Estudiantes universitarios promueven mi primer voto por la patria

Estudiantes universitarios, que conmemoraron este sábado el Día del Estudiante Universitario, en un acto encabezado por la vicepresidente de la República, Delcy Rodríguez, informaron que desarrollarán la campaña “Mi primer voto por la patria”.

El objetivo es defender la patria el 6 de diciembre a través de la referida campaña en la que todos los estudiantes mayores de 18 años se encargarán de movilizar a sus padres y maestros para ir a votar y recuperar la Asamblea Nacional.

Por otra parte, la Federación Venezolana de Estudiantes de la Educación Universitaria (FVEU) exhortó a las autoridades de la Universidad Central de Venezuela (UCV) a iniciar las clases a distancias, con el propósito de que el sector estudiantil pueda realzar su formación académica en medio de la covid-19.

El presidente de FVEU y candidato a la Asamblea Nacional (AN), Kennedy Morales, dijo “acompañamos la lucha de la federación de centros universitarios de la UCV y le exigimos al consejo universitario de esta casa de estudios superiores que acepte la solicitud del movimiento estudiantil de comenzar la clases a distancia para garantizar el derecho a la educación”.

Precisó que se pone en peligro el prestigio de la UCV debido a que es la referencia académica del pueblo venezolano y las autoridades pretenden utilizarlas “como sí fuese su patio trasero, cuando deben estar al servicio de los venezolanos”.

Por su parte, la Vicepresidenta Ejecutiva exigió a las autoridades universitarias autónomas, que se han sumado al bloqueo del derecho al estudio incluir el programa La Universidad en Casa. “No puede haber bloqueo al derecho a la educación. Estos compañeros que están en estas casas de estudios padecen de la intolerancia de las directivas de estas universidades  autónomas”.

Aprobación de propuestas estudiantiles

Rodríguez informó que el presidente Nicolás Maduro aprobó todas las propuestas elevadas por la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU). 

Más temprano, Morales propuso el aumento del número de becas otorgadas  a estudiantes universitarios para hacerle frente al bloqueo y las sanciones imperiales, también que todos los egresados del sector universitario estén enlazados a la Misión Chamba Juvenil para garantizar puestos de empleo en el sector primario; convertir a todos los profesionales en profesores universitarios para construir la transformación cualitativa del siglo XXI.

También propusieron la necesidad de actualizar la Ley de Educación Universitaria para que responda a los intereses de la Constitución del 99, del pueblo venezolano y que sea discutida en en el seno de la nueva Asamblea Nacional. 

Morales reconoció que en febrero  el Jefe de Estado venezolano cumplió con los jóvenes universitarios al hacer realidad mayor atención a las universidades para incorporarlas al Plan Universidad Bella, la inclusión de las becas universitarias al Sistema Patria, así como del 100 por ciento de los estudiantes que venían del bachillerato al sector universitario. 

Enlaces patrocinados