InicioPolíticaÉtica y corrupción fueron los temas principales en el V Congreso del...

Ética y corrupción fueron los temas principales en el V Congreso del Psuv

Cabello calificó de exitosa la jornada que reunió más de 382 propuestas de las bases

Conservar la ética revolucionaria y luchar contra la corrupción a través de la contraloría fueron los temas principales abordados en las propuestas que arrojó el V Congreso de la tolda y el IV de la Juventud del PSUV. 

Así lo informó durante una rueda de prensa desde el Teatro Principal de Caracas, el primer vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello, quien además calificó de exitoso toda la jornada de trabajo con las bases revolucionarias.

«La punta de lanza de este Congreso fue la ética revolucionaria, la lucha contra el burocratismo y contra la corrupción», expresó Cabello, añadiendo que en cuanto a este tema se realizaron 38 propuestas. 

En ese sentido, recalcó que durante el V Congreso de la tolda y el IV de la Juventud del PSUV, «se hizo la propuesta para un Código de Ética de los y las militantes revolucionarias, que no solo los obliga a ellos a cumplirlo sino al partido también a las autoridades de la tolda a tomar las decisiones a tiempo y eso es una gran fortaleza».

Detalló que de las 382 propuestas que salieron de las mesas de debate: 38 fueron sobre la ética y la lucha contra la corrupción; 122 en el ámbito organizativo; 66 sobre la formación; 41 propuestas en el ámbito del 1×10 para el buen gobierno; 54 en el ámbito del 3R. Nets; 37 sobre la economía y producción; 15 en el ámbito en la defensa y soberanía de la Patria y en el campo internacional 9. 

Asimismo, reiteró que fue una extraordinaria jornada en donde se garantizó la paridad de género y en donde además se sintió con fuerza la participación de la juventud. «Compañeros y compañeras que nunca habían estado en este tipo de actividades vinieron a este Congreso y le dieron un dinamismo adicional (…) por eso nosotros podemos hoy decir que hubo 679 derechos de palabra y 2.200 propuestas por escrito», expresó.

El 15 de marzo arrancan actividades en la Unicom

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, anunció que el próximo martes 15 de marzo comenzará “la Universidad Internacional de las Comunicaciones (Unicom), aquí tienen que estar los 24 responsables de las APC (agitación, propaganda y comunicación) de todos los estados, así como los de la Jpsuv”.

Propuso que “cada uno de nosotros debe ser un reportero o reportera, para informar y contrarrestar el ataque”.