Eurodiputado lamenta que el organismo haga el “ridículo” hablando de Guaidó

El eurodiputado cuestionó que se pretenda dar oxigeno a Guaidó. Foto Archivo

El Eurodiputado español, Manuel Pineda, intervino en una sesión de esa instancia y criticó duramente que volviera a tratarse en ese organismo europeo el tema de sobre la República Bolivariana de Venezuela.

“Estoy en un sorpresón, porque esto no pasa nunca, volvemos a traer aquí el tema de Venezuela, lo vuelve a traer la derecha y la extrema derecha española, tratando una vez más de que este parlamento vuelva a hacer el ridículo sobre el asunto; y entiéndanme la ironía sobre lo de sorpresa, no sobre lo demás”, dijo el eurodiputado que en España representa al partido Unidas Podemos.

En su intervención, Pineda destacó que la intención de llevar el tema de nuevo al organismo europeo solo persigue revitalizar la imagen del ex diputado Juan Guaidó. “El único objetivo de esta resolución es mantener, darle oxígeno al títere corrupto, Guaidó, mientras se desprecia las decisiones soberanas del pueblo venezolano y sus instituciones democráticamente elegidas”.

Pineda agradeció al canciller de la Unión Europea, Josep Borrell, por haber anunciado que ese organismo dejaba de reconocer a Guaidó y quitarle el apoyo que le habían dado en años anteriores.

“Señor Borrell, usted sabe que los que han impulsado esta resolución son los mismos que no consideran legítimo al Gobierno español. Le agradecemos, le felicitamos por el pasito que ha dado, esperemos que vayamos más allá, a reconocer la legitimidad de la Asamblea Nacional y al presidente Maduro, Muchas gracias”, dijo Pineda mientras Borrell le cortaba el audio justo antes que terminara de hablar.

El Eurodiputado había señalado que “al mismo tiempo, aprovechan” el tema Venezuela “para intentar desgastar al Gobierno español que, por cierto, ha permitido que Leopoldo López haya entrado de forma irregular en España y no haya tenido ningún problema en instalarse en uno de los barrios más caros de Madrid”.

“Un Leopoldo López que parece ser destinado a ser el nuevo presidente de Narnia después de que conociéramos, no por el Pravda ni por el Granma sino por el Washington Post, que Guaidó se ha hecho millonario robando los recursos de la República Bolivariana de Venezuela en el exterior”, añadió el eurodiputado.

Manuel Pineda se mostró de acuerdo con la petición del gobierno de Venezuela en que el parlamento español investigue cómo mantiene su altísimo nivel de vida Leopoldo López en España, a quien la derecha ha recibido con los brazos abiertos pese a las acusaciones de terrorismo que pesan sobre él.

Agencias

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com