InicioPolíticaEvo Morales afirma que el imperialismo está en decadencia

Evo Morales afirma que el imperialismo está en decadencia

El líder político boliviano llamó a que más países se sumen a la lucha atiimperialista

El expresidente de Bolivia y líder indigenista, Evo Morales, destacó que en gran medida como consecuencia de la existencia de tantos gobiernos antiimperialistas, socialistas y humanistas, el imperialismo se encuentra en decadencia.

Así lo afirmó Morales en el Encuentro para una Alternativa Social Mundial, organizado por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), desde donde llamó a que más países se sumen a la lucha para tener pueblos libres.

Asimismo, en su intervención este viernes resaltó que Cuba y Venezuela son naciones pioneras y referentes en la lucha antiimperialista.

“Estados Unidos cree que Dios los mandó para adueñarse de los recursos naturales del mundo, solamente veamos Bolivia, otros países de América Latina, ya estamos recuperando nuestros recursos naturales. Va pasando el tiempo y repiten el tema de la seguridad nacional, no solo Estados Unidos tiene seguridad, nosotros también la tenemos y hablamos de seguridad mundial”, afirmó.

No aceptan la existencia de un modelo mejor al neoliberalismo

En sus palabras, Evo Morales también recordó que el golpe de Estado en Bolivia, “fue porque no aceptan que los indios, los indígenas podemos encabezar una revolución profunda. No aceptan que haya otro modelo económico mejor que el del neoliberalismo”. Asimismo, aseguró que el Gobierno norteamericano no oculta su interés sobre las tierras suramericanas, espacios que ven con hambre y aún como un patio trasero.

“Nuestra lucha es mucho más grande, en el golpe de Estado, los golpistas intentaron prescribir al Movimiento al Socialismo (MAS-IPSP), nosotros somos antiimperialistas y anticolonialistas, eso no está en discusión, no van a poder, vamos a defender al MAS-IPSP porque prescribir es una recolonización. Bolivia tiene mucho futuro y esperanza”, aseguró el líder boliviano.

Por su parte, durante su intervención en el Encuentro, el presidente Nicolás Maduro Moros afirmó que hoy en día se vive la amputación cultural y espiritual impuesta por el colonialismo europeo en el continente suramericano, “Ahora estamos curando y sanando la herida de esa amputación, rescatando los valores más simples, humildes y humanos que nos enseñan, no mentir, no robar y ser guerreros y guerreras”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí