Evo Morales: El imperio ha fracasado en su lucha contra la izquierda

El expresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales participo en una conferencia magistral del Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo, donde el expuso el tema “Golpes de Estado en América Latina, Impunidad y Fragilidad Institucional del Estado Nación y del Sistema Internacional”.

Durante su intervención, Morales destacaba que existió un momento en la historia política latinoamericana donde ser militante de los movimientos de izquierda era considerado un “pecado”, reseña AVN.

También afirmó que los movimientos sociales siguen creciendo en el continente y en todo el mundo, al tiempo que resaltó que la lucha contra los ideales izquierdistas por parte de las élites ha fracasado.

“Siguen creciendo los movimientos sociales no solamente en América Latina, sino también en todo el mundo, socialistas, antiimperialistas”, subrayó.

Así mismo explicó cómo los movimientos sindicales se incorporaron a la política para luchar por las reivindicaciones sociales en su nación cuando hubo una época en Bolivia donde estos no tenían permitido involucrarse en estas actividades de estado.

Además recalcó el fracaso de los gobiernos imperiales en la lucha contra los movimientos de izquierdas, así como en  los campos del tráfico de drogas y crimen organizado. Finalmente reflexionó que máximo instrumento político se encuentra en el mismo pueblo, de las fuerzas sociales y que con reivindicaciones sociales no se resuelven los problemas del pueblo, sino se acompaña un cambio a las políticas estructurales neoliberales.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>