Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioPolíticaEvo Morales: el mejor homenaje a Chávez es ser antiimperialistas

Evo Morales: el mejor homenaje a Chávez es ser antiimperialistas

Repudió pretensiones de EEUU sobre los recursos de América Latina

El líder indígena suramericano, y expresidente de Bolivia, Evo Morales, destacó el papel del imperio estadounidense para el sometimiento de los pueblos latinocaribeños y pidió recordar la lucha de Hugo Chávez manteniendo su legado antiimperialista, esto durante el foro mundial que en Caracas rinde homenaje al líder de la Revolución Bolivariana a 10 años de su fallecimiento.

El líder latinoamericano refirió las pretensiones desde Washington de erigirse como dueños de los territorios que conforman los países de Nuestra América en las descaradas palabras, públicas y notorias, del expresidente de EEUU, Donald Trump y más recientemente en la voz de la jefa del Comando Sur, asegurando que tienen derechos para disponer de los recursos naturales que pertenecen a los pueblos latinoamericanos.

Evo Morales de visita en Caracas para homenajear a Chávez

Aseguró que el mejor homenaje que puede hacerse al comandante Hugo Chávez y a Fidel Castro es no abandonar la lucha antiimperialista y destacó el pensamiento antiimperialista del líder revolucionarlo venezolano sin miedo a hablar del capitalismo y el imperialismo.

Morales instó a las nuevas generaciones a repasar la historia de los grandes luchadores y crear nuevas doctrinas para evitar la expansión del imperialismo y que arrase con las naciones.

“Debemos repasar la historia para tener conciencia social y pensamiento político, para seguir la ruta de la historia de nuestros antepasados. Fidel y Chávez rompieron con ese miedo de hablar en contra el imperialismo”, señaló Morales.

“Tenemos la enorme tarea, tenemos la tarea de nunca abandonar la lucha antiimperialista. Esa es la misión que tenemos. Fidel y Hugo son los comandantes de las fuerzas libertarias de América Latina y el Caribe”, dijo y resaltó la importancia de mantener la unidad para seguir fortaleciendo las luchas para conseguir un siglo XXI sin oligarquía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí