Exgerentes de Pdvsa fueron condenados a 5 años de prisión

Esa multiplicidad de modus operandi, fue explicada por el fiscal general, Tarek William Saab

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este viernes que los exgerentes de PDVSA, Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos, fueron condenados a 5 años de prisión por el delito de divulgación, reserva o suministro de información.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el fiscal informó que se realizaron 7 audiencias de Juicio Oral y Público donde se evacuaron 21 órganos de prueba testimonial sobre los hechos. También dice el comunicado que se incorporaron 35 pruebas documentales en la que fue hallada publicación de información relacionada con el inventario de Fuel Oil y del sistema de refinación, así como las rutas de los buque con los que comercializaba Pdvsa.

En el documento publicado por el Fiscal se refiere que los funcionarios fugaron información sensible y confidencial de la industria petrolera lo cual trajo como consecuencia la imposición de sanciones por parte del gobierno de Estados Unidos, “que han causado un importante daño patrimonial a la industria al limitar la comercialización de sus productos a nivel internacional.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>