Exigen a oposición hablar claro sobre el Esequibo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que el Gobierno no retomará el diálogo con la oposición hasta que sus dirigentes emitan un pronunciamiento claro sobre el tema del Esequibo.

“He dado instrucciones al Dr. Jorge Rodríguez de pedir a los líderes de la oposición un pronunciamiento claro sobre el tema del Esequibo con prontitud ¡O rectifican o no nos ven más la cara!”, enfatizó el Presidente en una reunión con gobernadores y ministros en el Palacio de Miraflores, Caracas, en revisión de las políticas tomadas en materia económica y social.

Reiteró: “Creo en el diálogo, creo en la paz, pero no acepto traiciones de este tipo”.

Durante el encuentro, manifestó confianza absoluta en los gobernadores bolivarianos para avanzar en la recuperación de los proyectos regionales.

También indicó que en la reunión se abordó el tema de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). “Hemos visto el tema de la producción de los CLAP, en los 16 estados priorizados ¡No podrán con los CLAP y vamos a garantizarlos con un gran esfuerzo!”, puntualizó.

10 millones de firmas. El jefe de Estado informó que “hemos llegado a 10 millones de firmas” en la campaña mundial #NoMoreTrump

“También hemos actualizado los planes sobre la preparación de la maquinaria electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela, el Gran Polo Patriótico y las fuerzas revolucionarias con vistas a las elecciones parlamentarias a ser convocadas muy pronto”, resaltó.

A juicio del presidente Maduro Venezuela necesita una nueva Asamblea Nacional al servicio del país, “verdaderamente democrática, que respete a las instituciones”.

Por otra parte, recordó que esta semana se activarán los ejercicios militares fronterizos de Soberanía y Paz 2019, para garantizar la integridad y soberanía del territorio.

Enlaces patrocinados