Exigen actuar contra los que adelanten propaganda

Juan Carlos Delpino, rector suplente del Consejo Nacional Electoral, exhortó al vicepresidente de la Comisión de Participación Política del ente comicial, Leonardo Morales, para que actúe en torno a la regularización de la campaña anticipada y del uso de recursos públicos de acuerdo con las elecciones parlamentarias que se llevarán a cabo el 6 de diciembre, en la que participarán 107 partidos.

A través de una carta, Delpino manifestó su preocupación por lo que considera actividades de corte propagandístico realizadas por algunos entes públicos. 

“Es evidente que estamos sin duda ante una inobservancia de la normativa electoral, específicamente en lo establecido en el reglamento general de la Ley Orgánica de Procesos Electorales”, señala parte del comunicado. 

Delpino pide a las agrupaciones con fines políticos a no infringir la ley al emitir propaganda electoral fuera del lapso de la campaña, estipulado en el cronograma electoral elaborado por el órgano comicial para las elecciones parlamentarias, en las que serán electos 277 diputados a la Asamblea Nacional.

Enlaces patrocinados