Expertos analizaron la economía postpandemia

Por tercer año consecutivo, el Banco del Alba desarrolló su seminario internacional que en esta oportunidad estuvo dedicado a estudiar y analizar “Los aportes para una economía postpandemia”.

En el encuentro participaron la viceministra para Temas Multilaterales de la cancillería venezolana, Daniela Rodríguez; el presidente del directorio Ejecutivo del Banco del Alba, Raúl Li Causi, y el investigador del Instituto Samuel Robinson, Diego Sequera.

Los ponentes coincidieron que la pandemia por covid-19 no solo ha afectado la vida y la salud de la población sino que además se convirtió en un factor que contrajo la económica mundial.

En este punto, la viceministra Rodríguez resaltó que en estos momentos lo más urgente es “preservar la vida de nuestros pueblos y garantizar que la vacuna llegue a todas las personas en el mundo”, reseñó la cancillería venezolana.

Ante este contexto, Rodríguez apuntó que los países integrados en organismos como la Unasur; Alba-TCP y el Celac han experimentado nuevas formas de cooperación con países como Rusia, China e Irán, cuestión que ha intensificado las tensiones geopolíticas.

Por su parte, el director Ejecutivo del Banco del Alba, Raúl Li Causi, destacó que esta institución integrada por siete países de la Alianza Bolivariana incrementó el financiamiento en áreas como la seguridad sanitaria, alimentaria, energética, y financiera.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>