Expertos electorales de la ONU se desplegarán en el país el 21N

Un equipo de expertos se desplegará en el país para dar seguimiento a las elecciones regionales y municipales que se celebrarán el 21 de noviembre, con el fin de proporcionar al Secretario General un informe independiente e interno sobre el desarrollo general de las elecciones.

Así lo informó la Secretaría de las Naciones Unidas tras finalizar un proceso de evaluación técnica para el despliegue de un Panel de Expertos Electorales de la ONU durante los comicios, a solicitud del Consejo Nacional Electoral.

De acuerdo con la información oficial, un Panel de Expertos Electorales, uno de los diversos tipos de asistencia electoral que brinda Naciones Unidas a solicitud de los Estados Miembros, no emite declaraciones públicas evaluando la conducción general de un proceso electoral o sus resultados. A diferencia de las misiones de observación electoral de la ONU, que requieren un mandato específico por parte del Consejo de Seguridad o la Asamblea General.

Gianluca Rampolla, Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en el país y Coordinador Humanitario, se pronunció para saludar la medida de la Secretaría de la ONU.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>