InicioPolíticaExponen ante el Parlatino avances legislativos en ciencia y tecnología

Exponen ante el Parlatino avances legislativos en ciencia y tecnología

La diputada Asia Villegas indicó que en el país se debate una ley inédita sobre los neuroderechos

Este martes Venezuela presentó ante el Parlatino (Parlamento Latinoamericano y Caribeño) los avances legislativos en materia de ciencia y tecnología.

La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Asia Villegas, delegada por Venezuela ante el Parlatino, estuvo a cargo de exponer los detalles en relación a los avances legislativos sobre este tema.

En declaraciones transmitidas por televisión, Villegas indicó que en el país se desarrolla un debate sobre una ley inédita sobre los neuroderechos. Explicó que Venezuela, desarrolla, en estos momentos, una gran consulta nacional sobre la Ley del Trastorno del Espectro Autista, que pone en el tapete todo lo que tiene que ver con los derechos del cerebro, específicamente, este tema de los neuroderechos.

En este sentido, explicó que, ha sido un clamor en el debate el tema del lenguaje no sexista, el lenguaje exclusivo, el lenguaje con perspectiva de genero que visibilice a todos y todas.

Asimismo, la diputada Asia Villegas manifestó que, se ha consultado esta Ley de Neuroderechos con la Vicepresidencia Sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, que lidera Gabriela Jiménez y, adelantó que, se ha coincidido en observaciones que se estarán haciendo y consignando la próxima semana, ante la Comisión de Ciencia y Tecnología del Parlamento Latinoamericano y Caribeño, reportó VTV.

De igual forma, manifestó que es necesaria la integración regional para la data que puede ser compartida, respetando los derechos de las personas en el caso de la educación, así como de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Por otra parte, a través de su cuenta en la red social Twitter, la diputada Villegas acotó que Venezuela retoma con dignidad su espacio en el Parlamento Latinoamericano y Caribeño con “propuestas que ponen el trabajo legislativo de 23 naciones al servicio de las dinámicas y expectativas reales de nuestros pueblos”.

Reincorporación de Venezuela al Parlatino

El pasado mes de enero de 2023 Venezuela se reincorporó con plenos derechos a las actividades del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), tras superar dificultades producto de las sanciones impuestas por Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí