InicioPolíticaExtienden lapso de postulaciones para liderar la Defensoría Publica

Extienden lapso de postulaciones para liderar la Defensoría Publica

La prórroga culminará el 6 de julio para dar oportunidad de participar a todos los interesados

El proceso de postulaciones para el cargo de Defensor Público fue extendido hasta el 6 de julio, informó este martes el presidente del Comité de Postulaciones de Procesos Judiciales de la Asamblea Nacional, Giuseppe Alessandrello.

Durante unas declaraciones emitidas desde el Palacio Federal Legislativo en Caracas, y transmitidas por Venezolana de Televisión, el parlamentario explicó que «producto de una serie de solicitudes a través de varios medios, por parte de los ciudadanos que se están postulando, que han tenido inconvenientes en la entrega de documentos, el Comité decidió prorrogar el proceso».

En este sentido Alessandrello resaltó que esta prórroga se realiza para dar la oportunidad a todos los ciudadanos de ser partícipes del sistema de justicia.

Por su parte, el diputado José Gregorio Correa indicó que la prórroga «busca que todos los venezolanos que reúnan los requisitos puedan participar y estar al frente de la defensoría pública».

«Que no haya ningún resquemor que por falta de tiempo no se inscribió, queremos una justicia abierta y decidimos extender el lapso, para que todos los venezolanos tengan la posibilidad de consignar sus recursos», recalcó.

Con esta medida se «está dando a todos la oportunidad de participar en un sistema de justicia renovado nuevo, donde todos tengan participación», dijo Correa.

Asimismo, extendió la invitación a todos los abogados del país a formalizar su inscripción a través de la página web de la AN.

Apuntó que el proceso es parte de la búsqueda de un sistema de defensa público confiable que le brinde a todos los venezolanos gratuidad y asistencia oportuna, adecuada y veraz.

Requisitos

La Asamblea Nacional publicó en su cuenta en la red social Twitter los requisitos para postularse al cargo de Defensor Público General de la República Bolivariana de Venezuela.

Entre los requisitos destacan: ser mayor de 30 años de edad, ser reconocido por su honorabilidad, ser jurista de reconocida competencia y haber ejercido la abogacía por un mínimo de 10 años.

De cumplirse con todos los requisitos, los ciudadanos puede consignar ante el Parlamento: fotocopia ampliada de la cédula de identidad, copia del título universitario de abogado, examen de salud mental, así como la síntesis curricular.

Deja un comentario