InicioPolíticaFadi Alzaben: El objetivo de Israel es el exterminio de Palestina

Fadi Alzaben: El objetivo de Israel es el exterminio de Palestina

El Embajador palestino advirtió sobre lo que sucede en Palestina indicando que ya no quedan escuelas ni universidades

Israel no tiene un programa político, su único objetivo es el exterminio de Palestina, el asesinato de niños y la destrucción total, la limpieza étnica, señaló el embajador Fadi Alzaben, representante diplomático en Venezuela de Palestina, al llegar a la Asamblea Nacional tras acompañar la marcha estudiantil.

Agradeció la solidaridad y dijo que su pueblo ha sido asediado por muchos años y bajo la lucha que guarda el anhelo de la independencia de la patria.

“Lo que está sufriendo nuestro pueblo en la Franja de Gaza no ha empezado el 7 de octubre del año pasado, llevamos 75 años esperando la justicia, reclamando nuestro derecho a existir. ¿Cuántos niños palestinos tienen que morir hasta lograr nuestra independencia?. Israel ha convertido la Franja de Gaza en un cementerio de niños, niñas y mujeres. Ha destruido 500 escuelas, había 5 universidades y fueron destruidas. 80 rectores fueron asesinados”, indicó.

Precisó que quien asesina a más de 15 mil niños, quiere acabar con un pueblo, por lo que se trata de una limpieza étnica, con el apoyo estadounidense y el silencio de Europa.

Alertó que lo que está sucediendo puede pasar en cualquier país oprimido y por eso se amerita la unión.

Calificó la movilización como la más grande. “Ese es el espíritu de los estudiantes de Venezuela.

Anderi : El sionismo debe ser un delito

Es necesario que el sionismo sea condenado e incorporado a la ley contra el Fascismo que está haciendo la Asamblea Nacional.

Así lo precisó Hindu Anderi, periodista, activista por los derechos del pueblo palestino y coordinadora del Foro Itinerante de Participación Popular, desde la tarima ubicada frente a la Asamblea Nacional, lugar de llegada de la marcha de los estudiantes quienes solicitaron un cese al fuego y condenaron el genocidio que se comete en la Franja de Gaza.

Precisó que diariamente se asesinan en Gaza más de 200 personas, sumando más de 40 mil.

“Hemos pedido formalmente que el sionismo sea visto y tipificado como una de esas expresiones similares en la ley contra el fascismo y el neofascismo. Es importante, porque el mundo está siendo gobernado por un sistema psicópata , lleno de maldad que solamente se compara con Hitler”, agregó.

Indicó que en 1948 lo que sucedió fue una invasión ya que llegaron europeos que nada tienen que ver con lo que se habla en la Biblia.

Venezuela siempre solidaria

Cabe destacar que el gobierno venezolano ha sostenido en el tiempo solidaridad con la causa palestina.

Al respecto, el pasado lunes el Presidente de la República Nicolás Maduro se refirió a la represión contra los estudiantes en Estados Unidos y Europa, por alzar su voz contra el genocidio.

“Esa juventud estadounidense está luchando por otro mundo posible, por un mundo de paz”, dijo el jefe de Estado .

agregó que las manifestaciones buscan parar los programas que financian a Israel, para evitar que esas casas de estudio entreguen dinero para dar continuidad al genocidio en la Franja de Gaza.

“¡Respeto a los estudiantes y a la juventud de EEUU! Le pido a Netanyahu que respete a los jóvenes estudiantes, el nazi es él”, dijo al referirse a la declaraciones de Nethanyahu de comparar a los estudiantes con los movimientos nazis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí