Fallece el dirigente revolucionario David Nieves

Este lunes falleció el dirigente revolucionario y miembro del Consejo Político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), David Nieves, informó el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas.

A través de la plataforma Twitter, Villegas resaltó la destacada trayectoria política y revolucionaria de Nieves, quien fue preso político, y torturado, durante la Cuarta República. 

“Duele teclear sobre la partida física de David Nieves, hombre bueno que uno agradece a la vida por su palabra, sonrisa, temple y afecto”, refiere el mensaje. 

Revolucionario cabal, fue guerrillero, preso político y diputado de la Liga Socialista y miembro del Consejo Político de PSUV. “¡Honor y Gloria!”, agregó el ministro. 

David Nieves nació el 22 de enero de 1940 en La Pastora, Caracas. Fue opositor a la dictadura de Marco Pérez Jiménez, repartía volantes en defensa de la libertad en aquella época. 

Se incorpora a la guerrilla a comienzo de los años 60 y se desempeñó como jefe de correaje en la guerrilla “Ezequiel Zamora”, en el cerro “El Bachiller” en Miranda.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>