Falleció Darío Vivas, jefe del Gobierno de Distrito Capital

Dario Vivas era jefe del GDC desde enero de este año

Este jueves se conoció el lamentable fallecimiento del dirigente revolucionario Darío Vivas, Jefe de gobierno de Distrito Capital y vicepresidente regional por el Distrito Capital y La Guaira del Partido Socialista Unido de Venezuela, víctima del covid-19.

El revolucionario el pasado 19 de julio anunció que resultó positivo al covid-19, quien desde entonces se mantuvo en lucha constante contra la enfermedad mientras estuvo recibiendo el tratamiento.

El también constituyente tenía más de 20 años de carrera política, apoyando la Revolución Bolivariana. El último cargo que desempeñó fue como jefe del GDC, luego que el 30 de enero de 2020 fuera designado por el presidente Nicolás Maduro, en reemplazo de la dirigente Carolina Cestari. Fue Diputado lista a la Asamblea Nacional por el estado Vargas, abanderado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), para el periodo 2016-2021 y diputado al Parlamento Latinoamericano. En el período legislativo anterior representó al Distrito Capital.

Darío Ramón Vivas Velasco nació el 12 de junio de 1950 en San Cristobal, estado Táchira. Fue diputado a la Asamblea Nacional por el Distrito Capital durante dos periodos consecutivos, desde el 2010 hasta mediados de 2017. Se desempeñó como primer vicepresidente del parlamento en dos ocasiones (2010-2011) y (2013-2015) y como vicepresidente de la Unión Interparlamentaria Mundial en 2015.

En sus inicios por el mundo de los cargos políticos, fue concejal de Caracas con uno de los mayores votos y le tocó juramentar a Claudio Fermín como primer alcalde electo por el pueblo de la capital.

El 4 de febrero de 1992, acompañó al presidente Hugo Chávez, en el punto de partida hacia el camino de la Revolución.

Fue presidente de la Fundación ANTV. Formó parte como Director de Giras y Eventos del partido político venezolano Movimiento V República (MVR) hasta el año 2006.

Luego pasó al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), donde ocupó el mismo cargo de Director de giras y eventos.

Durante las concentraciones en apoyo al gobierno nacional era la voz cantante que daba la bienvenida a los eventos, siempre cercano al pueblo y consecuente con la lucha social y revolucionaria.

Durante su gestión como parlamentario impulso distintas leyes una de ellas, la Ley de Protección a los Deudores Hipotecarios (2007).

Luego en 2009 la Reforma de Ley de Procesos Electorales. Ese mismo año gestionó la Reforma de Ley de Consejos Comunales y la Creación del Régimen Municipal a Dos Niveles del Área Metropolitana (2009), así como la Ley Especial del Régimen del Distrito Capital (2009) y la Ley del Presupuesto del Distrito Capital (2009).

Era licenciado en Administración Financiera, egresado del Instituto Universitario de la Banca (Enahp),

ENLACES PATROCINADOS