InicioPolíticaFANB culmina ejercicios militares en la REDI Oriente

FANB culmina ejercicios militares en la REDI Oriente

Con una participación de más de 128 mil hombres, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) culminó los ejercicios militares Escudo Bolivariano 2021. Así lo informó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Esta fase del ejercicio se realizó en todo el territorio y jurisdicciones de los estados Anzoátegui, Monagas y Sucre que corresponden a la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Oriental. Los ejercicios fueron anunciados a principios de octubre por el Jefe de Estado y de Gobierno, quien detalló que se ejecutarían “de manera sorpresiva”, reseñó Prensa Presidencial.

Este ejercicio de acción conjunta contó con la participación de comandantes de áreas y componentes de los diferentes organismos de seguridad del Estado, cuerpos combatientes y de pescadores, además de la Milicia Nacional Bolivariana, Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Anzoátegui, así como también el protector del estado Anzoátegui, Luís José Marcano.

“El objetivo del ejercicio militar es la cohesión y la puesta del apresto operacional de los hombres y mujeres de la región oriental del país, lo que va a permitir la renovación y adecuación de las operaciones tácticas del arte operacional estratégico”, destacó el jefe del Comando Estratégico Operacional (CEOFANB), G/J Domingo Hernández Lárez.

La operación tuvo una duración de 72 horas, a través de una fase de planificación que reunió, no sólo cuerpos de seguridad del Estado, “sino también poder popular organizado y comunal de los estados y municipios participantes”, resaltó Hernández Lárez.