FANB decomisa en 2 campamentos más de 5 mil kilos de cocaína colombiana

Durante el despliegue de la Operación Fronteriza Antidrogas, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) lograron desarticular dos campamentos dedicados al procesamiento de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, al Sur del Lago, específicamente entre los municipios Jesús María Semprúm y  Catatúmbo del estado Zulia; además de proceder al decomiso de más de 5 mil 100 kilos de cocaína procesada, procedente de Colombia. 

La información fue suministrada por el Superintendente Nacional Antidrogas, M/G Richard López Vargas, quien indicó que tras cinco días de ardúa labor de inteligencia, los grupos comandos de la FANB detectaron la operatividad de dos campamentos que se encargaban del traslado, procesamiento y embalaje de drogas , donde se incautaron “más de 5 mil 100 kilos de cocaína procesada (…) con lo que van más de 12 toneladas de drogas  incautadas en lo que va del año 2021”.

Asimismo, resaltó que “esta acción constituye  uno de los de los golpes más fuertes en lo que va de año y en lo que va en los últimos años, en materia de nuestra lucha frontal contra el tráfico ilícito de drogas en nuestro país”.

Agregó que en la estructura de los campamentos se localizaron varios implementos utilizados para el proceso de obtención del producto final de clorohidrato de cocaína, entre ellos 4.100 kilos de químicos sólidos y 8.300 litros de químicos líquidos.

El Mayor General aseguró que  estos “laboratorios instalados en territorio venezolano, pero a escasos 100 o 200 metros de la línea geodésica que divide la frontera con Colombia un lugar que no es de fácil acceso ni siquiera para ser detectado desde el punto de vista aéreo; solo con operaciones como las que se desarrollaron podemos tener acceso a esos lugares por el lado de Venezuela”.

Igualmente, manifestó con beneplácito la buena organización y el despliegue operativo del Comando Estratégico Operacional de la FANB con una inteligencia comunal, humana y tecnológica, “que toda fusionada permite que nuestras unidades también tengan un acierto en cada una de estas operaciones que continúan y se mantienen”.

Es importante resaltar que el estado Zulia es la entidad donde se han practicado mayor cantidad de incautaciones de drogas, al superar las cinco toneladas de drogas . 

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com