FANB defenderá la soberanía de sus aguas jurisdiccionales

Foto: @mppdefensa1

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) actuará de forma enérgica y decida para defender su soberanía en aguas jurisdiccionales, siempre apegada al Derecho Internacional, afirmó este sábado el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, reseñó vtv en su portal web.

“El espacio marítimo de nuestra fachada atlántica no es tema de discusión en esta controversia”, escribió a través de su cuenta en la red social Twitter @mppdefensa1.

En su publicación cita un  mensaje en torno a las acciones de la Armada Nacional Bolivariana, que patrulla y detiene toda embarcación guyanesa que navegue aguas del atlántico venezolano sin permiso.

A principios de este mes, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció el establecimiento del Territorio para el Desarrollo de la Fachada Atlántica de la República Bolivariana de Venezuela, con el firme propósito de defender los derechos históricos de los venezolanos y venezolanas sobre su sagrado suelo nacional.

La “Zona Estratégica de Desarrollo de la Fachada Atlántica” brinda protección y salvaguarda de la jurisdicción de Venezuela en sus espacios continentales, áreas marinas interiores, limítrofes históricas y vitales del país.

Asimismo, estarán comprendidas las áreas submarinas, insulares, lacustres, fluviales, del mar territorial, comprendidas en las bases rectas adoptadas o que adopte Venezuela, incluye el suelo y subsuelo de estos, y el espacio aéreo continental, insular y marítimo, los recursos, riquezas y otros intereses que se encuentren o se descubran.

También estarán incorporados al nuevo territorio, la zona marítima contigua, la plataforma continental y la zona económica exclusiva, incluidas las del aeroespacio, espacio ultraterrestre subyacente o cualquier otra dimensión que afecte la seguridad territorial de la nación.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>