InicioPolíticaFANB lamenta fallecimiento de piloto en prácticas para el 5 de julio

FANB lamenta fallecimiento de piloto en prácticas para el 5 de julio

El copiloto Teniente Coronel Sergio Hernández permanece con vida y está siendo atendido

Este domingo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) lamentó el fallecimiento del piloto Coronel Paulino José Millán Sabino al precipitarse a tierra el avión Sukhoi 30 Mk2, en el sector Maitana, parroquia Paracotos, municipio Guaicaipuro del estado Miranda, en medio de las prácticas con motivo de los actos conmemorativos del próximo 5 de julio.

“Nos entristece enormemente la irreparable pérdida de un valiente profesional militar, quien ofrendó su vida sirviendo a la nación”, indicó el comunicado de la FANB publicado a través de su cuenta en la red social Twitter.

En el documento se detalla que la aeronave Sukhoi 30 Mk2 siglas 3363, perteneciente a la Aviación Militar Bolivariana, se precipitó a tierra mientras realizada pasaje aéreo en la práctica del desfile conmemorativo al 5 de julio.

“La aeronave estaba pilotada por el Coronel Paulino José Millán Sabino y el Teniente Coronel Sergio Luis Hernández Gómez; ambos tripulantes logrando eyectarse, sin embargo, lamentablemente el Cnel. Paulino José Millán Sabino falleció al caer a tierra”, indicó el comunicado.

“Comunicado Oficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con motivo al accidente del Sukhoi 30 MK2”, publicó Prensa FANB en Twitter.

Sentidas condolencias

Ante el lamentable suceso, el presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos del “insigne piloto Cnel. Paulino José Millán Sabino”, quien falleció durante las maniobras de práctica con motivo de los actos conmemorativos del 5 de julio.

“Lamento informar que durante las maniobras de práctica con motivo de los actos conmemorativos de nuestra independencia, una aeronave de nuestra Aviación Militar Bolivariana se precipitó a tierra, ocasionando la pérdida física del insigne piloto Cnel. Paulino José Millán Sabino, mis sentidas condolencias a sus familiares, amigos y a nuestra FANB”, dijo el Jefe de Estado en la red social.

Minutos antes, el Jefe de Estado había informado sobre el estado del copiloto Teniente Coronel Sergio Hernández, quien “permanece con vida y está siendo atendido por especialistas de la salud de nuestra gloriosa FANB”.

“Estamos muy pendientes y ordené la atención y seguimiento a detalle de este lamentable suceso”, resaltó el presidente Maduro.

“Me informan que el copiloto, Tcnel. Sergio Hernández, permanece con vida y está siendo atendido por especialistas de la salud de nuestra gloriosa FANB. Estamos muy pendientes y ordené la atención y seguimiento a detalle de este lamentable suceso”, añadió en Twitter.

Coronel Millán: obtuvo primer lugar en orden de mérito

Se pudo conocer que el Coronel fallecido Paulino José Millán Sabino el pasado viernes obtuvo el Primer Lugar en el orden de mérito de su promoción para el ascenso al Grado de Coronel de Comando.

“El piloto fallecido era el Cnel. Paulino José Millán Sabino, quien el pasado viernes obtuvo el Primer Lugar en el orden de mérito de su promoción para el ascenso al Grado de Coronel de Comando”, refirió la cuenta noticiasoficialesve de la red social Instagram.

Comunicado de la FANB

A continuación el texto íntegro del comunicado emitido por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ante el siniestro del Suhkoi y posterior fallecimiento de uno de los tripulantes:

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) informa que hoy 02 de julio de 2023, aproximadamente a las 09:45 horas, se precipitó a tierra, en el sector Maitana, parroquia Paracotos, municipio Guaicaipuro del estado Bolivariano de Miranda; el avión Sukhoi 30 Mk2 siglas 3363, perteneciente a la Aviación Militar Bolivariana, mientras realizada pasaje aéreo en la práctica del desfile conmemorativo al 5 de julio.

La precipitada aeronave era pilotada por el Coronel Paulino José Millán Sabino y el Teniente Coronel Sergio Luis Hernández Gómez; ambos tripulantes logrando eyectarse, sin embargo, lamentablemente el Cnel. Paulino José Millán Sabino falleció al caer a tierra.

El ciudadano Nicolás Maduro Moros, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante en Jefe de la FANB, ha ordenado iniciar las averiguaciones correspondientes con el objeto de determinar las posibles causas del siniestro. Asimismo instruyó prestar todo el apoyo necesario a los familiares del Oficial fallecido. Este Despacho por su parte, activó la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos de la institución.

Nos entristece enormemente la irreparable pérdida de un valiente profesional militar, quien ofrendó su vida sirviendo a la nación, al tiempo que elevamos plegarias a Dios Todopoderoso para que apacigüe la pena de sus familiares, amigos, y compañeros de armas, reiterándoles total solidaridad y apoyo incondicional.

¡Chávez vive! … La patria sigue!

¡Independencia y Patria Socialista!…¡Viviremos y venceremos!

¡El Sol de Venezuela Nace en el Esequibo!

¡Independencia o nada!

¡Leales siempre!…¡Traidores nunca!

Caracas, 02 de julio de 2023.

Vladimir Padrino López

General en Jefe”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí