Fanb lamentó muerte de soldados colombianos

Foto Archivo

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) se solidarizó con el pueblo de Colombia y repudio los actos violentos que se suscitaron el fin de semana donde fueron asesinados cinco soldados del ejército neogranadino luego de un ataque con explosivos y ráfagas de fusil en una zona montañosa. 

“Hacemos votos por la paz de Colombia y el cese de la violencia que durante décadas ha afectado tanto a los países vecinos cobrando vía de inocentes”, divulgó la Fanb a través de su cuenta en twitter. 

Tras estos hechos el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López,  repudió las declaraciones del presidente de Colombia, Iván Duque, quien aseguró que el ataque en donde perecieron los cincos soldados fue planificado desde Venezuela entre las disidencias de la Farc y el ELN. 

Ante ello, dijo que la jugada de Duque era predecible y no podía faltar el escenario de falso positivo contra  el Gobierno venezolano que busca boicotear la mesa de diálogo en México. 

A esta declaración se sumó el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Freddy Ñáñez, quien aseguró que Iván Duque es “el gobierno que deshizo la paz y revivió la guerra. El que persigue y desaparece lideres sociales y apaga las protestas con plomo”.

Ñáñez en su mensaje añadió que la maniobra de Duque de incriminar a Venezuela es “otro viejo falso positivo” pues la mafia que gobierna Colombia solo trabaja para exportar la guerra y expandir el narcotráfico por la región. 

El canciller, Félix Plasencia, rechazó las falsas acusaciones sin fundamento de Iván Duque, y sostuvo que Colombia se ha convertido en la fábrica de mercenarios y la cuna de violencia, desde donde se amenaza al pueblo venezolano.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com