FANB reafirma compromiso de resguardar derechos de pueblos indígenas

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana ratifica su compromiso de resguardar los derechos conquistados por los pueblos indígenas, destaca el comunicado del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, en ocasión de conmemorarse este 12 de octubre Día de la Resistencia Indígena.

En un comunicado del ministerio de la Defensa, Padrino López resaltó el coraje de nuestros antepasados, así como la voraz y sangrienta explotación colonial a la que fueron sometidos los pueblos originarios.

Se refirió al reconocimiento que hizo Hugo Chávez para rescatar y enaltecer -mediante decreto presidencial- el pasado de nuestros pueblos originarios «que ofrendaron su vida por defender sus tierras, su cultura, sus costumbres y su libertad».

El ministro, quien manifestó que ya no se celebra el descubrimiento de América, ni el descubrimiento de dos mundos, afirmó «reivindicamos el Día de la Resistencia Indígena como una firme manifestación de nuestra inexpugnable e irrevocable condición libertaria».

Asimismo, dijo que ante las pretensiones colonizadoras de nuevos imperios, «la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ratifica su compromiso de continuar preservando su soberanía e independencia».

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com