FANB rechaza visita del Jefe del Comando Sur a Colombia

Este lunes el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro para la Defensa, J/G Vladimir Padrino López, en nombre de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, compartió un comunicado para rechazar la visita del Comando Sur a Colombia por considerar que forma parte de nuevas acciones injerencista para «la sistemática desestabilización contra Venezuela», aseveró.

Las denuncias del cuerpo castrense responde a la «casual» visita del Jefe del Comando Sur, Craig Faller al Puerto Carreño, localidad aledaña al Departamento del Arauca, región que limita con Venezuela, y en el que operan grupos irregulares que deliberadamente comenten delitos como secuestro, extorsión, narcotráfico y contrabando, con la impunidad de los cuerpos de seguridad del país neogranadino.

Aunado a este acto de provocación por parte del imperio norteamericano, Padrino Lopéz acotó que consecutivamente se están realizando ejercicios Tradewinds 2021 en Guyana «con presencia de militares estadounidenses», sostuvo a través de su cuenta Twitter @vladimirpadrino.

A continuación el comunicado íntegro:

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana expresa su más categórico rechazo por la visita a Colombia del Almirante Craig Faller, Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos de Norteamérica. Muy especialmente repudia su presencia irónica e inverosímil, en Puerto Carreño, Departamento del Vichada, aledaño al Departamento del Arauca, región toda limítrofe con Venezuela, donde los grupos irregulares armados colombianos operan desde hace décadas con la aquiescencia del gobierno colombiano y la deliberada ausencia de sus fuerzas militares, lo que les ha permitido desarrollar los delitos de narcotráfico, contrabando, secuestro y extorsión, entre otros, que afectan gravemente la paz, la tranquilidad y el desarrollo de las poblaciones venezolanas.

Sin duda alguna, esta visita no obedece a razones de cooperación bilateral en materia de seguridad y defensa con el vecino país, sino que se constituye en un acto más de injerencismo y provocación por parte del imperio norteamericano, cuyas acciones siempre tienen oscuros intereses como telón de fondo. Paradójicamente, en los actuales momentos el pueblo neogranadino padece una terrible crisis humanitaria a causa de la COVID-19 y la brutal represión de su fuerza pública, que pretende con violencia de Estado y paramilitar, acallar el descontento generalizado.

Reiteramos nuestra preocupación por la recurrencia en Suramérica de este funcionario militar estadounidense, que sistemáticamente se ha entrometido en los asuntos internos de nuestra nación mediante actuaciones y opiniones que persiguen su desestabilización. En consecuencia, nos mantendremos alerta para garantizar la integridad territorial, la soberanía e independencia de la patria.

¡Chávez vive… la Patria sigue!

¡Independencia y Patria Socialista… Viviremos y venceremos!

¡Independencia o nada!

¡Leales siempre… Traidores nunca!

¡El Sol de Venezuela nace en el Esequibo!

Caracas, 21 de junio de 2021

VLADIMIR PADRINO LÓPEZ

General en Jefe

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>