Fanb sigue en vigilancia profunda del territorio

El jefe del Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), A/J Remigio Ceballos, informó que la institución castrense mantiene una “vigilancia profunda” en la frontera.

“Estamos en vigilancia profunda en nuestra frontera, en los 360 grados del territorio nacional, pendientes de todo lo que ocurre para garantizar la paz de los ciudadanos, el sosiego, la armonía y que nosotros como pueblo y Fanb podamos vencer”, aseguró desde el Cuartel de la Montaña donde rindieron honores al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

El Almirante en Jefe detalló que en el marco de la operación Venezuela Soberanía y Paz, la Aviación Militar Bolivariana realiza “operaciones aéreas con nuestros audaces pilotos, para garantizar la independencia, soberanía e integridad del espacio aéreo venezolano”. En ese sentido, detalló que se desplegó la Fuerza de Tarea Aérea.

Asimismo, fueron desplegadas en Santa Bárbara del Zulia, miembros de las Unidades de Fuerzas de Acción Especial (Faes) y Tropas de Acción Rápida con el fin de consolidar la seguridad e integridad territorial de nuestra nación.

Ceballos indicó que “la alerta naranja activada por nuestro Comandante en Jefe, Nicolás Maduro, nos permite desplegar toda la Fanb y nuestros Sistemas de armas, no con fines guerrerista, sino para la protección y en defensa de la paz”.

Reiteró que “nosotros no tenemos intención alguna de provocar un conflicto armado, todo lo contrario nosotros queremos la paz, que nos respeten como Fuerza Armada… Venezuela quiere el diálogo, el desarrollo y la paz, aquí está la Fanb para lograrlo”.

Por otra parte, exhortó al gobierno de Estados Unidos a que “respete las directivas internacionales en materia de vuelo y control aéreo”. Denunció que “EEUU constantemente viola nuestro espacio, realizando exploraciones radioeléctricas”.

Enlaces patrocinados