InicioFalcónFalconianas se suman al Congreso Venezolano de mujeres

Falconianas se suman al Congreso Venezolano de mujeres

Organizan asambleas para captar el mayor número de mujeres y así cumplir con la meta establecida para el estado

El Partido Socialista Unido de Venezuela se activó en el estado Falcón para promover la participación de féminas en el III Congreso Venezolano de la Mujer que se llevará a cabo en Caracas.

Los movimientos sociales realizan asambleas para captar el mayor número de mujeres y así cumplir con la meta establecida para el estado.

La directora estadal del Ministerio de Comunas Franjalimar Higuera convocó a una reunión con las comuneras del municipio Miranda en el hemiciclo de sesiones del Consejo Legislativo del estado Falcón, donde las mujeres también discutieron temas a presentar en el encuentro.

«Esto principalmente es para darle promoción al congreso venezolano de las mujeres y específicamente a todo lo relacionado al registro del mismo, el cual se realizará hasta el 31 de mayo y donde se impulsará un debate que convoca a construir el futuro con la resistencia de las mujeres, específicamente de este sector comunal», aseveró.

La primera autoridad en materia de comunas en la región exaltó la presencia y el trabajo de la mujer dentro del desarrollo integral del país siendo las mujeres sinónimo de resistencia y de lucha por su fortaleza ante los tiempos de guerra económica y pandemia.

Higuera afirmó que la convocatoria está abierta para todo el territorio falconiano por lo que se han desplegado los «puntos violeta» para recabar propuestas en cada rincón de los 25 municipios de la entidad.

El diputado Ulises Daal, responsable de las comunas y los movimientos sociales del Partido Socialista Unido de Venezuela, aprovechó la oportunidad para reconocer el papel fundamental de las mujeres en el progreso de estado y el país, al tiempo que las instó a continuar en pie de lucha desde la vocería de sus respectivas comunidades en pro del beneficio de todos.

Los puntos violeta están activos en los 25 municipios de la entidad

Agenda feminista

Respondiendo al llamado del presidente Nicolás Maduro para la construcción de la agenda feminista y a las líneas de la ministra de la Mujer e Igualdad de Género, Diva Guzmán, las mujeres del municipio Carirubana debatieron un conjunto de propuestas en el marco del III Congreso venezolano de Mujeres basadas en las cuatro líneas centrales enfocadas en aportar a la nueva etapa de los derechos de la mujer venezolana.

La concejal y presidente de la cámara municipal de Carirubana, Sabrina Leal, destacó que las lideresas debatieron sobre el papel de la mujer en cada uno de los sectores productivos.

«Queremos elevar nuestra voz para que la mujer de Carirubana sea atendida de manera social y además se puedan crear proyectos para la mejora de nuestro municipio», aseveró.

«Invitamos a todas las mujeres consecuentes con la lucha social a participar en el  congreso, a registrarse en los 22 puntos violeta dispuestos en el municipio para seguir construyendo una patria feminista, inclusiva y progresista», agregaron, por su parte, el alcalde Abel Petit y la primera combatiente, Katerine de Petit.

Lideresas activas

Las mujeres de los diferentes movimientos que hacen vida en la Península de Paraguaná buscan relanzar y fortalecer la dinámica de la organización en las comunidades.

Desde los municipios Carirubana, Los Taques y Falcón las féminas se sumaron a la agenda feminista y revolucionaria, así lo ratificó la directora del Instituto Regional de la Mujer, Carilis Bravo en compañía de la alcaldesa y jefa política del municipio Los Taques, María Arcaya.

«Se activaron puntos violeta fijos e itinerantes para esta actividad; además del despliegue casa por casa para garantizar la meta de participación en el estado y cumplir con los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de género», afirmó la funcionaria.

Instituciones que se suman

Instituciones adscritas al ejecutivo regional prestaron sus espacios para promocionar la participación de trabajadoras de cara al III Congreso Venezolano de Mujeres.

En Fundaregión, su presidente Alejandro Gutiérrez asentó «vamos al remate», para asegurar que no quede ninguna mujer falconiana sin formar parte del batallón de lideresas».

Manifestó la disposición del partido en la lucha por las reivindicaciones sociales, así como la gestión gubernamental en brindar bienestar a sus ciudadanos mediante respuestas y modernización.

Deja un comentario