InicioPolíticaFernández: A 22 años del 13A el pueblo se mantiene en las...

Fernández: A 22 años del 13A el pueblo se mantiene en las calles

El pueblo se moviliza hasta Miraflores por los 22 años de la Revolución del 13 de abril de 2002

El jefe de Gobierno de Distrito Capital, Nahum Fernández, destacó este sábado la movilización del poder popular del 13 de abril de 2002, que exigía el retorno del comandante Hugo Chávez, que fue secuestrado por las oligarquías que perpetró el golpe de Estado en su contra.

Durante la movilización para conmemorar ese día, Fernández señaló que una de las grandes avenidas que se llenó de pueblo fue la Avenida Urdaneta, por lo que se convirtió en una zona simbólica para la Revolución.

“22 años después ese mismo pueblo se mantiene en la calle. Esta subida por la Avenida Urdaneta, el 13 de abril, se llenó de pueblo. La gente había desbordado toda Caracas”, recordó el dirigente socialista.

“El pueblo descubrió, por eso el pueblo entendió, en su comunicación política, asumió que el camino era la calle. Se habían llevado al comandante Chávez y estábamos regados por todos el país”, añadió.

Ante el pueblo desbordado en las calles —indicó Fernández—, la oligarquía y la extrema derecha huyó del Palacio de Miraflores y calificó a los muertos que se registraron entre el 11 y 12 de abril como “daños colaterales”.

Al respecto, señaló que la movilización del pueblo venezolano este sábado puede significar un mensaje a la “derecha apátrida” que promueve la violencia y la guerra como alternativa al camino del diálogo y la política.

“Acá está un pueblo, parado, firme con Nicolás maduro, y esta enviando un mensaje al mundo que cada 11 tiene su 13 (…) Si ellos (la derecha) invocan a la muerte, estamos los que invocamos la vida, el amor y la paz, y los que defendemos el espíritu de la Patria”, enfatizó el jefe de Gobierno de Distrito Capital.

“Hoy 13 de abril, hoy día de grandes recuerdos, de grandes batallas ¡Qué viva el 13 de abril! ¡Qué viva el pueblo venezolano! Hoy marcamos nuevamente la historia”, añadió.

“Jamás debemos traicionar al pueblo”

En la movilización también participa la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, quien indicó que la gran movilización registrada el 13 de abril dejó como mensaje que el pueblo jamás debe ser traicionado.

“Ellos (la derecha) no mostraron al pueblo, pero la realidad y la verdad de Venezuela la tiene el pueblo y esa unión y esa cohesión con la Fuerza Armada Nacional (…) Desde ahí la enseñanza, que jamás debemos traicionar al pueblo. E pueblo es el gran vencedor de todas las épocas que hemos vivido”, recalcó Meléndez.

En este sentido, afirmó que en esa fecha, se le vió el verdadero rostro al fascismo y como en tan solo 47 horas decidieron reprimir y asesinar al pueblo que exigía el retorno del comandante Hugo Chávez al poder.

“En 47 horas se les vio el rostro al fascismo. Muerte, odio, eliminaron todos los poderes. Nosotros tenemos prohíbo olvidar todo lo que pasó”, aseveró.

Al respecto, recordó que es el pueblo venezolano el que decidirá siempre el futuro de la Patria.

Cabe recordar que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) convocó para este sábado a una marcha en Caracas para conmemorar los 22 años del golpe de Estado de 2002.

La convocatoria tiene como punto de salida la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) en la avenida Libertador.

El punto de llegada será el Palacio de Miraflores, tras recorrer varios puntos de la capital venezolana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí