Fidel fue un profeta en el complicado tema del cambio climático

Foto: Archivo

El presidente Nicolás Maduro durante su participación en el Encuentro Virtual Internacional “Fidel un hombre de ciencia con visión de futuro”, llevado a cabo por los 95 años del natalicio del líder cubano, manifestó que “Fidel fue un profeta en el complicado tema del cambio climático. Por allá en el año 92 lo dijo: una especie está en serio peligro de extinción, esa especie es la especie humana. No le hicieron caso. Hoy, como decía Fidel, pareciera tarde para detener los daños que el modelo consumista capitalista le ha hecho al mundo”.

El primer mandatario nacional aseguró que Fidel tenía mente de científico “Era un hombre que sabía establecer la verdad, tenía los pies sobre la tierra y sabía calcular todas las aristas de los problemas que se planteaba”.

Maduro aseveró que Fidel fue el gran constructor del sistema de salud y el sistema educativo cubanos. “El hecho de que Cuba haya podido producir 5 vacunas es obra de la visión de Fidel”.

Enfatizó que Fidel Castro fue el fundador de la Escuela Latinoamericana de Medicina “Salvador Allende” y manifestó la necesidad de darle un reimpulso para seguir formando profesionales de la salud. “Es una deuda que tenemos con Fidel y con su legado”, dijo.

Maduro recordó las visitas que le hizo a Fidel y relató haber conocido de primera mano los proyectos científicos que estaba estudiando el líder cubano para el desarrollo agroalimentario. “Estaba muy preocupado y logró crear fórmulas para el alimento para animales. Esas investigaciones tienen plena vigencia en la actualidad”.

En ese sentido, se refirió a un plan impulsado por Fidel Castro, “que en Venezuela llamamos Plan EFE, que hoy lo hemos retomado – porque se había abandonado el plan que creó Fidel – y vamos a buen paso para producir el alimento para la cría de animales y la proteína animal del pueblo”.

Para Maduro, Fidel “fue un creador, un científico, un investigador que proyectaba en acciones concretas todo su conocimiento” y es un ejemplo a seguir por muchos científicos en el planeta pues “los científicos deben trabajar para producir conocimiento para solucionar todos los problemas del ser humano. Un concepto de la ciencia para la solución de problemas, para la construcción de un nuevo mundo”.

A su juicio, “Debemos sentirnos orgullosos y cultivar ese espíritu de estudio permanente que Fidel le legó a los cubanos y al mundo. Él y su ejemplo serán lo que nos obligue a luchar a que nuestros pueblos consigan la mayor suma de felicidad social ¡Felicidades Cuba, felicidades Díaz Canel, felicidades Fidel!, concluyó.

Este foro virtual, convocado y organizado por la Secretaría Ejecutiva del Foro de Sao Paulo (FSP) y el Partido Comunista de Cuba (PCC), estuvo presidido por el Presidente Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y contó con los testimonios de destacados intelectuales estrechamente vinculados al líder cubano, como el presidente de Casa de las Américas, Abel Prieto Jiménez y los periodistas, escritores y sociólogos Atilio Borón, Ignacio Ramonet y Frei Betto; así como de reconocidos líderes de partidos miembros del Foro de Sao Paulo.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com