InicioPolíticaFiscal de la CPI dice desde Colombia que visitará Venezuela

Fiscal de la CPI dice desde Colombia que visitará Venezuela

El funcionario no aportó más información sobre la visita al país, donde no hay una agenda clara sobre su llegada.

El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, sugirió desde Bogotá que viajará a Venezuela al término de la visita oficial a Colombia que culmina este miércoles.

“El derecho y la justicia internacional es demasiado importante como para dejársela a los jueces y a los fiscales, todo el mundo debe tener una participación. Después de esta misión a Colombia y Venezuela, cuando yo regrese, tendré una reunión con la sociedad civil”, dijo el fiscal de la CPI durante su participación en un panel el miércoles por la mañana.

La información la dio a conocer justo cuando estaba reunido con el presidente de la Jurisdicción Especial para la Paz, Roberto Carlos Vidal.

De momento las autoridades venezolanas no se han referido a la visita de Khan y se desconocen detalles sobre la agenda que tendrá en el país.

Recientemente el gobierno del presidente Nicolás Maduro señaló a la fiscalía de la CPI de cometer “irregularidades y violaciones” del debido proceso y la acusó de mantener “vínculos probados” con organizaciones no gubernamentales que han aportado información contra autoridades nacionales.

Esta actuación, y su contacto con organizaciones financiadas con recursos de dudosa procedencia, constituyen una gran “duda a la debida imparcialidad y objetividad de dicha corte”, expuso el Estado venezolano en un comunicado.

fuenteAgencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí