InicioPolíticaFiscal Saab recibe condecoración por su respeto a la legalidad

Fiscal Saab recibe condecoración por su respeto a la legalidad

La condecoración se entrega a personalidades e instituciones que destacan por el cumplimiento de sus tareas en Cuba.

El Consejo de Dirección de la Fiscalía General de la República de Cuba condecoró al Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, “por ser defensor del respeto a la legalidad e institucionalidad, y fomentar las relaciones de amistad y colaboración con la nación cubana”.

La condecoración que se otorgó es el Sello L Aniversario de la Fiscalía de Cuba. Esto, en el marco de la Reunión de Balance que el órgano central celebra los días 16 y 17 de febrero, en el Palacio de Convenciones de La Habana.

El sello con el que se condecoró a Tarek William Saab, se instituyó con motivo de las celebraciones por los 50 años de la instancia cubana.

Por su defensa a la Revolución cubana

La condecoración, según nota de prensa, se entrega a los fiscales, trabajadores, personalidades, órganos, organismos e instituciones que destacan por el cumplimiento de sus tareas. Así como por haber laborado en la institución por más diez años, o por la trascendencia de los aportes realizados a la Fiscalía y al país.

En ese sentido, según el comunicado oficial, la Fiscalía General de Cuba reconoció al Fiscal venezolano, Tarek William Saab, por su contribución “sobre la base de la hermandad, a la materialización de Acuerdos y Programas de Cooperación Bilateral”. Lo que refuerza el intercambio de experiencias en temas de interés común.

Asimismo, “tributando a la preparación y superación técnico profesional de fiscales con impacto en el cumplimiento más eficaz de la misión de ambas instituciones”.

Al mismo tiempo, señala que el trabajo de Saab se basa “en el interés común de defender la Revolución como única opción de salvaguardar los derechos de nuestros pueblos”.

En el acto de condecoración, el Fiscal venezolano compartió con la Fiscal General de Cuba, Yamila Peña, quien se encargó de entregarle el Sello L.

También sostuvo un intercambio con los fiscales e invitados que participan en la Reunión Anual de la Fiscalía de la República de Cuba. En dicho espacio, estuvo presente el Embajador de Venezuela en Cuba, Orlando Miguel Maneiro Gaspar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí