Fiscalía comenzó jornada de entrega de vehículos en depósitos judiciales

Este jueves el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó sobre el inicio de la jornada especial de entrega de vehículos que se encuentran en depósitos judiciales con presencia de fiscales del Ministerio Público conjuntamente con expertos del Departamento de Experticias del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) quienes estarán desplegados en los diversos estacionamientos judiciales del país.

«Esta jornada permitirá la posibilidad de que sea actualizado el listado de vehículos solicitados, que se encuentra disponible en el portal web del Ministerio Público. Para ello hemos reformado la circular que regula el trámite de solicitudes de devolución de vehículos automotores ante el MP», manifestó el fiscal al tiempo que agregó que esta reforma permite que los vehículos sean entregados en calidad de guarda y custodia, para que el solicitante se haga responsable de su cuidado y conservación hasta que se resuelva sobre su devolución definitiva, la información la di a conocer desde el Ministerio Público.

Ratificó que dicha modalidad permite el uso exclusivo del objeto a favor del solicitante y conlleva la exclusión del vehículo del Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL). «También se prevé la entrega en calidad de depósito, que comprenderá la devolución condicionada del vehículo al solicitante para que el mismo permanezca aparcado bajo su responsabilidad, cuidado y conservación en el lugar que le sea fijado», refirió Saab.

Finalmente, el fiscal manifestó que «Queremos que se acabe definitivamente la corrupción en la entrega de vehículos, porque en los estacionamientos judiciales a veces se lucran ilegalmente a costa de los propietarios. Allí se hace un dinero al margen de la legalidad».

Enlaces patrocinados