Fiscalía de Colombia confirmó que la operación Gedeón se planificó en Bogotá

El Canciller de la República, Jorge Arreaza, aseguró este martes que la información ofrecida por la fiscalía colombiana sobre la operación Gedeón, ya había sido denunciada por Venezuela, incluso antes de la fase de planificación.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Arreaza, aseguró: «Venezuela lo denunció incluso durante la fase de planificación. Las autoridades colombianas nada hicieron. La próxima fase de la investigación debería determinar la protección y el aval del gobierno de @IvanDuque a estos actos violentos y establecer responsabilidades».

Dicha información se desprende de que la Fiscalía Colombiana aseguró este marte que la Operación Gedeón, que se llevó a cabo en mayo de 2020 para derrocar al presidente Nicolás Maduro, fue planificada en Bogotá.

“Con el fin de capturar a miembros del Gobierno de Nicolás Maduro, toda la operación se planeó en la ciudad de Bogotá por Clíver Alcalá”, señala la Fiscalía según medios colombianos.

“Una operación ilegal en territorio colombiano para adiestrar fuerzas paramilitares integradas por militares y policías venezolanos, que tenían la motivación de adelantar acciones ilegales contra gobiernos extranjeros”, indicó el fiscal, según medios colombianos.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>