InicioPolíticaForo abordará avances de China en el marco de conmemorarse su fundación

Foro abordará avances de China en el marco de conmemorarse su fundación

El canciller de la República, Félix Plasencia, participará este viernes 1° de octubre junto al embajador de la República Popular China en Venezuela, Li Baorong, en un foro digital con motivo de la conmemoración de la fundación de la República Popular China.

De acuerdo con nota de prensa del Centro de Altos Estudios del Desarrollo y las Economías Emergentes (Cedees), organizador de la actividad que lleva por nombre “De la Fundación de la Nueva China a la Erradicación de la Pobreza Extrema”, el objetivo es promulgar los avances y logros de la nación asiática.

En el foro participará también Mariano Fernández, magíster en ciencias sociales con especialización en historia, quien además se desempeña como profesor en la Universidad de Buenos Aires en Argentina. Con respecto a la moderación del evento digital, estará a cargo de Andreína Tarazón, magíster en Economía Global y presidenta del Cedees.

El Día Nacional de la República Popular China se celebra el 1° de octubre de cada año, en conmemoración a la fundación de la República Popular China el año 1949. Ese día, se organizó una ceremonia oficial de victoria en la Plaza Tiananmen, donde Mao Zedong izó la primera bandera nacional comunista de China.

Para participar en esta actividad digital, los interesados deben realizar la inscripción a través de instagram: @cedees_vzla y hacer click al link ubicado en su biografía, el direccionará a la planilla de registro