Freddy Bernal: FANB libera a municipios del paramilitarismo

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) liberó del paramilitarismo colombiano a los municipios Rafael Urdaneta, Pedro María Ureña y Bolívar en la frontera del estado Táchira, así lo informó el protector de la entidad andina, Freddy Bernal.

Durante el programa Al Aire transmitido por Venezolana de Televisión, Bernal resaltó que “Han sido neutralizado las bandas paramilitares por la FANB, FAES y el CICPC (…) Estos tres municipios son libres de paramilitarismo. Nos quedan dos (jurisdicciones) donde estamos dando una gran batalla frontal que es Coloncito y La Fría”.   

Asimismo, reveló que hay una gran cantidad de integrantes de las bandas paramilitares detenidos y que han sido puestos a la orden de los tribunales competentes.

Destacó que en la articulación del Poder Popular se ha logrado golpear a los grupos insurgentes que operan en la zona fronteriza. “Tenemos por lo menos dos casos a la semana de enfrentamientos con las bandas paramilitares, en el que se decomisan combustible y grandes cantidades de drogas”.

Bernal denuncia falsa bandera en zona fronteriza

Por otra parte, el Protector del Táchira denunció que las autoridades del vecino país en alianza con el gobierno de Estados Unidos preparan una acción de “falsa bandera”, en la frontera con la nación neogranadina.

“Buscan justificar un ataque militar a Venezuela, para de esta forma abrir el panorama para una acción militar”, dijo. 

Reiteró que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro ha tenido la disposición de abrir las relaciones comerciales con el vecino país, mientras que el gobierno colombiano continúa recibiendo ordenes de Washington.

Por último, Bernal señaló que el “Pueblo venezolano pueden tener la seguridad que la FANB y la Milicia Nacional Bolivariana tienen la capacidad organizativa de movilización y de apresto operacional para garantizar la soberanía del país”, reseña VTV.

Enlaces patrocinados