Frente Polisario se une a la celebración Bicentenaria

Desde la ciudad de Madrid, en España, el Frente Polisario envió una salutación al presidente Nicolás Maduro y a todo el pueblo venezolano por motivo a la celebración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

«Un saludo extensible al pueblo bolivariano de Venezuela y a su gobierno que libran una enorme batalla por la dignidad y soberanía como también lo estamos haciendo el pueblo saharauis», expresó mediante un vídeo compartido en las redes Jadiyetu ElMojtar, vice responsable del mencionado Frente e integrante de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis.

Destacó que la gesta independentista es un símbolo inspirador, al igual que su artífice el Libertador Simón Bolívar. «Desde Venezuela hasta el Sahara Occidental en África, nos sentimos inspirados por el espíritu del Libertador, porque nuestra lucha es común, sin injerencias coloniales ni imperialista», aseveró.

El Frente Polisario es el movimiento de liberación nacional del pueblo saharaui, los habitantes autóctonos del Sáhara Occidental, ocupado por Marruecos. Luchan contra la colonización marroquí, reivindica el derecho a la autodeterminación de los saharauis.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>