InicioPolíticaFuerza Vecinal y UNT postularon a Manuel Rosales como candidato

Fuerza Vecinal y UNT postularon a Manuel Rosales como candidato

Elvis Amoroso señaló que este martes el CNE informará cuáles son los candidatos que se van a presentar oficialmente para los comicios del 28 de julio

En horas de la noche de este lunes las organizaciones políticas Fuerza Vecinal y Un Nuevo Tiempo (UNT) postularon ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) a Manuel Rosales como candidato a la presidencia para las elecciones del próximo 28 de julio.

“Podemos decirle a todo el pueblo de Venezuela que, con mucha satisfacción se ha cumplido cabalmente con todo el proceso de postulaciones (…) No hay sorpresa, pues el CNE se encontraba en sesión permanente hasta la media noche de este martes”, expresó el presidente del Poder Electoral, Elvis Amoroso poco antes de que se cerrara el periodo de inscripciones.

Asimismo, expresó su agradecimiento a las organizaciones con fines políticos que participaron en el proceso.

Al respecto, indicó que este martes en el transcurso del día el CNE informará cuáles son los candidatos que se van a presentar oficialmente para los comicios del 28 de julio.

Además, Amoroso recordó que “hasta el 16 de abril estará abierto el Registro Electoral para que los ciudadanos puedan actualizar sus datos o registrarse por primera vez”.

Diversidad ideológica

“Con esta postulación serán 12 los nombres que compiten en la contienda del 28 de julio y más de 30 partidos. Es la oportunidad con más diversidad ideológica en la historia reciente”, destacó también la noche de este lunes el ministro de Comunicación e Información Freddy Ñañez en su cuenta en la red social X.

En este sentido, precisó los nombres que fueron postulados para disputarse la silla presidencial: Javier Bertucci, Juan Carlos Alvarado, Nicolás Maduro, Manuel Rosales, Antonio Ecarri, José Brito, Daniel Ceballos, Luis Eduardo Martínez, Claudio Fermín, Benjamin Rausseo, Luis Ratti y Enrique Márquez.

“Fuerza Vecinal hoy inscribe al candidato Manuel Rosales y ese liderazgo local en todo el país va a ser uno de los trabajos más importantes en Venezuela”, señaló tras entregar los recaudos correspondientes Máximo Sánchez, representante de la tolda política ante el CNE.

Puntualizó que este año será fundamental en el destino de todos los venezolanos. “Manuel Rosales va a liderizar a Fuerza Vecinal en este proceso electoral”, dijo.

También este lunes el Movimiento Centrados presentó la postulación del dirigente de oposición Enrique Márquez Pérez ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) como su candidato para la elección presidencial del 28 de julio venidero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí