InicioPolíticaFuerzas revolucionarias conmemoran este miércoles Día de la Dignidad Nacional

Fuerzas revolucionarias conmemoran este miércoles Día de la Dignidad Nacional

El pueblo se reunirá en las plazas Morelos y San Martín para luego dirigirse hacia Miraflores

Este miércoles 13 de abril las fuerzas revolucionarias marchan en la ciudad de Caracas para conmemorar los 20 años del rescate de la Dignidad Nacional, cuando tras el golpe de Estado perpetrado contra el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, el pueblo en unión cívico-militar regresó al comandante al poder y restituyó la democracia.

El pueblo está convocado a los puntos de concentración en las plazas Morelos y San Martín a partir de las 10:00 de la mañana, para luego dirigirse hacia el Puente República, Miraflores, Caracas, de acuerdo con información del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).


El 13 de abril, también llamado el Día de la Dignidad Nacional, Chávez regresó al poder tras un golpe de Estado que lo derrocó por 47 horas y que contó con el respaldo de la derecha venezolana, sectores empresariales, militares y el gobierno de los Estados Unidos.

El golpe de Estado fue precedido por una serie de acciones desestabilizadoras como un llamado a paro nacional, el 9 de abril de 2002, por parte de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), dirigida por Acción Democrática (AD), y la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), con el propósito de derrocar el gobierno constitucional de Chávez.

A propósito de estas fechas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó el pasado lunes que el golpe de Estado fue “decidido, preparado y ejecutado desde la Casa Blanca” tras contactar a militares de las Fuerzas Armadas.

Lo relevante de este día fue la movilización en conjunto del pueblo con las Fuerzas Armadas leales a la Constitución para exigir la liberación del Comandante Chávez.

En medio de un silencio informativo, el pueblo venezolano optó por la comunicación popular, a fin de divulgar la verdad que se vivía en ese momento.