InicioPolíticaGarvett: Jóvenes venezolanos exigimos el cese al exterminio en Gaza

Garvett: Jóvenes venezolanos exigimos el cese al exterminio en Gaza

Acompañados de representantes de los poderes públicos estudiantes marchan este martes hasta la Asamblea Nacional para introducir un documento de solidaridad con el pueblo palestino

Solicitando el cese al fuego y denunciando el genocidio en la Franja de Gaza, estudiantes de diversos niveles de educación, acompañados de representantes de los poderes públicos marchan este martes hasta la Asamblea Nacional (AN) con la finalidad de introducir un documento de solidaridad con el pueblo palestino.

Génesis Garvett, diputada de la Asamblea Nacional y jefa de la Misión Venezuela Joven precisó que el pueblo venezolano y sus raíces históricas bolivarianas, que se ha caracterizado por ser anticolonialista y en pro de la libertad de los pueblos, por lo cual se amerita demostrar la solidaridad y repudiar los ataques que ya llevan más de 34 mil muertos.

“Hoy estamos ante la ocupación colonial del Estado sionista de Israel” señaló recordando que son más de 60 años del despojo del territorio de Palestina, así como de sus derechos.

“Por eso hoy los jóvenes venezolanos exigimos el cese al fuego en Gaza y del exterminio”, acotó Garvett, al tiempo que dijo que se trata de las misma élites del mundo que han bloqueado a Venezuela.

También señaló que al contrario de lo que ha sucedido en otras universidades del mundo, principalmente de Estados Unidos, que los estudiantes han sido reprimidos por manifestar, en Venezuela sucede lo contrario.

“Vivimos en un país plenamente democrático, (…) donde podemos demostrar nuestra fuerza solidaria” indicando que se trata de un reclamo justo el que están haciendo ya que se pretende en estos tiempos el exterminio a las diferencias.

Embajador de Palestina: Es un orgullo

Por su parte, el embajador de Palestina en Venezuela, Fadi Alzaben, dijo estar muy emocionado al ver la manifestación, al tiempo que señaló que la acción constituye un honor y un orgullo para la comunidad palestina.

“Salieron todos los estudiantes, la juventud de Venezuela, a alzar la voz y a decir cese al fuego de manera inmediata”, indicó, a la vez que envió un abrazo solidario al presidente Nicolás Maduro y al diputado Diosdado Cabello.

Refirió que en otros lugares han sido reprimidos los estudiantes, pero en Venezuela no ha sido así pues el Gobierno no apoya los crímenes cometidos.

Delgado: Nos solidarizamos

También estuvieron presentes los estudiantes de Educación Media y su presidenta, Michel Delgado dijo que salen a repudiar el genocidio.

Agregó que se solidarizan con los estudiantes en Europa y Estados Unidos, quienes han sido amenazados de que se les podría impedir continuar sus estudios en caso de que continúen las protestas.

Oliveros: Es una masacre

Por su parte, Dave Oliveros, presidente de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios, indicó que se trata de una masacre lo que ocurre en Palestina.

” Tenemos la conciencia histórica de poder defender la autodeterminación de los pueblos. Rechazamos la masacre que le están haciendo al pueblo palestino, para ir en contra del genocidio. Además salimos en solidaridad con todos lo estudiantes del mundo que han alzado sus voces. Pedimos que se garantice la vida y los derechos humanos. Seguimos en pie de lucha”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí