InicioPolíticaGil: Bolívar dejó la ruta y nadie nos va a sacar

Gil: Bolívar dejó la ruta y nadie nos va a sacar

El Canciller agradeció en nombre de Venezuela al Presidente de México, por impedir y comandar la CELAC para que no sucumbiera a los ataques

El canciller de la República, Yván Gil, afirmó este domingo que el Libertador Simón Bolívar dejó la ruta de la unidad “y nadie nos va a sacar, ni bombas ni apellidos”.

“Tenemos una gran responsabilidad. Tenemos inmensa alegría con el pueblo mexicano. Que viva Latinoamérica unida”, expresó.

Desde la Plaza Bolívar en Caracas, durante el acto de conmemoración del bicentenario de la designación de Simón Bolívar como ciudadano mexicano, el Canciller recalcó que México y Venezuela envían un mensaje al mundo “a aquellos que todavía aspiran dominarnos por distintas fuerzas, por distintos medios” y el único antídoto para vencer el imperialismo es la unidad.

“Tenemos la dicha de haber nacido en este ciclo bicentenario y seguimos luchando como lo encomendado por Bolívar para tener una América Latina unida”, refirió.

Por otra parte, Gil agradeció en nombre de Venezuela al Presidente de México, Manuel López Obrador por impedir y comandar la CELAC para que no sucumbiera a los ataques. “Decimos aquí estamos y orientamos un camino hacia el desarrollo y prosperidad”.

En este sentido, el Ministro de Relaciones Exteriores, significó que Venezuela y México han tenido la misma lucha y destino de consolidar su Independencia y subrayó el papel que ha jugado el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, que es el motor de la unidad regional.

“Hoy Caracas dice viva el Presidente Manuel López Obrador. Hoy tenemos un destino, una ruta para consolidar la unidad”, reiteró el Canciller.

Indicó que la ciudadanía mexicana otorgada a Bolívar “es un signo verdadero, cierto de amor, de cariño… que nos permite dibujar esa unidad a la cuales estamos destinados, no tenemos alternativas”

“No podemos escapar a esa realidad y tenemos que asumirla como lo estamos asumiendo. Y hoy es un día precisamente de celebrarlo y de reafirmarlo una vez más”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí