Gilberto Pinto: Colombia busca abrir el paso de la droga a EEUU y Europa

El diputado Gilberto Pinto Blanco afirma que las incursiones de estructuras paramilitares y del narcotráfico colombiano en territorio venezolano, como la sucedida recientemente en el estado Apure, buscan espacio para garantizarle al gobierno de la oligarquía colombiana el libre paso de la droga que va a Europa y Estados Unidos.

El parlamentario, quien ocupó el cargo de Comandante General de la Armada Bolivariana en 2013 y ha sido miembro de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad, resaltó que existe una relación entre el narcotráfico colombiano, el gobierno presidido por Iván Duque, los carteles mexicanos y la Agencia estadounidense Antidrogas (DEA), por sus siglas en inglés.

A su juicio, esto se confirma con los hechos acaecidos recientemente en las poblaciones de la Victoria y El Ripial del estado Apure donde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) combatió a grupos irregulares colombianos que se pasaron al lado venezolano, a saquear y quemar las casas de los pobladores.

Estos grupos irregulares, agregó el diputado Pinto, lograron fugarse hacia el vecino país y, aunque el ministro de defensa colombiano había desplegado más de 2 mil 500 soldados allá, no capturaron a esos bandidos, sostuvo.

Cuestionó que la DEA, el organismo antidrogas estadounidense, no usara los helicópteros que tiene en Colombia para perseguir a los violentos, sino que más bien les hiciera una sombrilla de protección luego de haber agredido a los soldados venezolanos que están 24 horas como Centinelas de la Patria.

El parlamentario, quien además es miembro de la Comisión de Energía y Petróleo, así como de la Comisión Especial para la Defensa de la Guayana Esequiba y la Soberanía Territorial de la Asamblea Nacional, descartó que las incursiones que se están dando sobre el suelo venezolano provengan de la guerrilla revolucionaria colombiana, porque, a su juicio, no traen la intención de ideologizar en las fronteras.

“Estás incursiones (paramilitares colombianas) no vinieron con proyectos para el campesinado o el trabajador; por el contrario, vinieron apropiarse de espacios para facilitar el libre tránsito de la droga del país que más la produce en el mundo”, precisó.

Cortina de humo comunicacional

El diputado finalizó señalando que al analizar la evolución, desde el mes de enero, de la Operación Escudo Bolivariano desplegada por las FANB para la protección e independencia de la patria, se evidencia que se está intentando construir una falsa narrativa comunicacional sobre ella, en la que se trata de criminalizar al gobierno del presidente Nicolás Maduro, apuntando nuevamente en la ruta del golpe de Estado.

Explicó que el evento de Apure trajo consigo un desplazamiento circunstancial de venezolanos y colombianos que están en el lado de Arauquita, lo que a su juicio está siendo utilizado como una cortina de humo para encubrir de manera comunicacional el nexo del gobierno colombiano con el narcotráfico.

“Los cuerpos de seguridad de Colombia no capturaron a estos bandidos, son complacientes con ellos, porque les cuidan la ruta del narcotráfico”, puntualizó el parlamentario. / Prensa AN

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com