InicioPolíticaGiménez: Robo de avión Emtrasur es parte de la agresión contra el...

Giménez: Robo de avión Emtrasur es parte de la agresión contra el país

Venezuela anunció que denunciará a EEUU y Argentina ante la OACI por el robo de la aeronave

El internacionalista Gilberto Giménez afirmó este miércoles que el robo del avión Emtrasur —perpetrado este lunes por el gobierno de Estados Unidos (EEUU)— es parte de la agresión que emprende la nación norteamericana contra Venezuela.

Entrevistado en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión, afirmó que estas acciones, además, representan un “irrespeto al derecho” del pueblo venezolano.

“Esto es parte de toda la agresión contra Venezuela, porque se quieren robar todo, y de cualquier forma van a buscar de agredir al país, es parte de un guion que ya está establecido, además es un irrespeto al derecho de los ciudadanos”, afirmó durante la entrevista.

“Es una violación al derecho al comercio, al derecho al tránsito, a la seguridad de la aviación civil. podemos hacer un listado de toda la normativa internacional. el avión fue secuestrado en junio de 2022 con la complicidad del Estado argentino”, añadió el internacionalista.

De igual forma, reiteró que este hecho representa una clara violación a las normativas aéreas.

“La forma en que se lo llevan. Todo el mudo fue testigo ¿Los ladrones cómo roban? En la noche, en la oscuridad ¿Cómo se llevaron el avión? Apagaron los sistemas de comunicación, que violan todas las seguridad aérea, la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI). Fue prácticamente robado. Ese es un avión venezolano, no un venezolano-iraní. Perteneció en su momento a irán, y de ahí trataron los EEUU” de perpetrar este crimen; indicó.

Cabe recordar que este lunes, el ministro para Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, denunció que Estados Unidos y Argentina omitieron datos del avión venezolano de Emtrasur y le dieron connotación de vuelo de Estado Militar para perpetrar el robo de la aeronave y violar la soberanía aérea de diferentes países.

Para poder llevar a cabo el robo del avión venezolano “apagaron de forma intermitente el Transpondedor y despegaron de Argentina a media noche”. 

En este sentido, el ministro para Transporte indicó que, con estas acciones, Argentina y EEUU violaron el Convenio de Aviación Civil Internacional en 15 de sus artículos.

Ante estas acciones, Venezuela anunció que denunciará a ambos gobiernos ante la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI).

Entre los ilícitos cometidos se ha observado el ocultamiento de información al momento de identificar el vuelo, apagado del transpondedor en varios trayectos de la ruta y otros que deben ser investigados de manera independiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí