GNB desmantela célula de la Operación Gedeón en el Zulia

El Mayor General Ovidio Delgado Ramírez, Comandante de la Redi Occidental junto al estado mayor de seguridad del Zulia, informó que en una amplia operación, como parte de los ejercicios militares Escudo Bolivariano 2020 y Operación Negro Primero, efectivos militares pertenecientes a la GNB en el estado lograron capturar en la parroquia La Concepción, 5 terroristas grupo estructurado de delincuencia organizada quienes presuntamente son integrantes de una célula de la operación Gedeón.

Los capturados se encontraban en la hacienda  El Toro ubicada en el municipio Jesús Enrique Lozada y entre ellos había un colombiano y 4 venezolanos; y los mismos tenían en su poder armas de guerra y uniformes militares, dijo el mayor general Ovidio Ramírez desde el Comando de Zona 11 Zulia de la GNB durante una rueda de prensa.

Entre el arsenal retenido se encontraban fales de dos calibres, 2 sub- ametralladoras, una pistola, un revólver, varias escopetas, granadas fragmentarias, municiones de diferentes calibres de armas largas en su mayoría, arnés del ejército colombiano, radios portátiles, prendas militares y un tractor.

Al hacer la revisión exhaustiva en el lugar de los hechos se logró el rescate de un ciudadano que se encontraba en cautiverio como víctima de los terroristas.  Por seguridad se reserva su identidad.

En el sitio aún se encuentran los guardias nacionales bolivarianos del Destacamento 114 con jurisdicción en la zona e integrantes del Conas Zulia. El caso fue notificado a la fiscalía del Ministerio Público para las actuaciones de ley.

Enlaces patrocinados