InicioAnzoáteguiGobernador de Anzoátegui presentó balance de los 100 días de gestión

Gobernador de Anzoátegui presentó balance de los 100 días de gestión

El gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano repasó el trabajo y las acciones realizadas en materia de salud, educación, deporte, seguridad, turismo, social en la presentación del balance de sus primero 100 días de gobierno.

En el acto realizado en el Centro Sirio de Puerto La Cruz, y frente a más de mil invitados de diversos sectores de la sociedad, alcaldes, autoridades civiles, militares, policiales, parlamentarios y el poder popular, el mandatario regional resumió los primeros tres meses de gobierno en valores y virtudes que lo definen y “que sirvieron para describir los avances que han sumado bienestar a la población en un trabajo articulado con las 21 alcaldías y el gobierno nacional”.

En materia de salud destacó la dotación y rehabilitación de los 10 principales hospitales del estado, con mención especial a la refacción del complejo hospitalario Luis Razetti de Barcelona y el Felipe Guevara Rojas de El Tigre, además de la reciente activación de la unidad de terapia intensiva del anexo pediátrico Rafael Tobías Guevara, con una inversión por encima de los 2 millones de bolívares.

«Hemos generado resultados altamente positivos. Los anzoatiguenses sienten una esperanza real de que las cosas empiezan a mejorar y a funcionar, lo que por muchos años por indolencia y corrupción fue abandonado hoy está en proceso de recuperación y vamos por muchas cosas más», expresó.

Asimismo, el mandatario regional resaltó que en el plan de recuperación de los servicios públicos han sido reactivados diversos pozos de agua potable en la zona centro-sur, además del mantenimientos de 3.3 kilómetros del canal de Caratal lo que ha permitido optimizar el suministro del recurso hídrico en la zona norte.

Mencionó además la instalación de más de 10 mil luminarias en las principales calles y avenidas del estado, así como la recuperación de la  vialidad con el vaciado de cerca de 20 mil toneladas de asfalto en carreteras importantes como el tramo Píritu-Clarines y Guanta-Santa Fe en la Troncal 9, avenidas Nueva Esparta, Costanera, El Ejército.

«Sabemos que lo que hemos hecho hasta ahora es solo el abrebocas de lo que vamos a hacer, son grandes transformaciones las que vienen para el estado, en el contexto de recuperación integral que tiene Venezuela, Anzoátegui va a estar a la vanguardia», aseguró la primera autoridad regional.

Marcano cerró el acto con la entrega de su informe de gestión junto a la primera combatiente, Marcia Moreno, a la presidenta del Consejo Legislativo Estadal (Cleanz), Anyer Henríquez.